TALLERES 1 - SAN LORENZO 0

Talleres pudo con el Ciclón

Con gol de Jonathan Menéndez, Talleres rompió una sequía de victorias como local y venció al irregular San Lorenzo, que no puede acercarse a zona de Libertadores.

Talleres pudo con el Ciclón

En un partidazo en Córdoba, Talleres logró romper una sequía de victorias de local, que databa desde noviembre, y derrotó a San Lorenzo 1-0 con gol de Jonathan Menéndez. Un partido en que la 'T' pudo liquidarlo pero sufrió sobre el final ante un San Lorenzo que se mantuvo vivo gracias a Torrico. Además, hubo tres expulsados: Ramírez en San Lorenzo; Herrera y el propio Menéndez en el local.

Talleres empezó con el dominio de pelota y terreno, ya desde temprano empezó a hacer trabajar a Torrico, quien tuvo que tapar un par de pelotas que tenían destino de gol. San Lorenzo no tenía puntos de contacto con sus delanteros, le quedaba muy grande la cancha para que los Romero y 'Uvita' Fernández toquen la pelota y generen situaciones para la visita. Tanto Bustos, como Fragapane eran los más peligrosos en la 'T', con mucha movilidad en el área de San Lorenzo, que no podían encontrarle la vuelta al ataque del Tallarín.

La visita empezaba a agudizar sus problemas. Ramírez ve la segunda tarjeta amarilla sobre el final del primer del tiempo y se va expulsado por Penel (la primera amonestación, mal puesta, era falta de Donatti), San Lorenzo se quedaba con uno menos por todo el segundo tiempo.

Y Talleres rápidamente iba aprovechar esta situación en el arranque del segundo tiempo, Jonathan Menéndez con libertad, sacó un derechazo que se clavó en el segundo palo de Torrico. De la incidencia de Penel, llegó la ventaja para el local.

La 'T' continuó dominando a placer, San Lorenzo, a pesar de la entrada de Gaich, no encontraba los caminos para llegar a su 9. El conjunto cordobés tenía la ventaja, el hombre de más y la localía.

Si Talleres no pudo aumentar la ventaja, fue por Torrico, con varias atajadas fantásticas, o por la ineficacia del local de liquidar el partido, un 1-0 que seguía manteniendo con vida a la visita, a pesar de tener uno menos.

San Lorenzo tuvo una increíble, gracias a Gaich que peleó una pelota perdía y sirvió atrás a Bruno Pittón para forzar una doble atajada de Herrera. Pudo ser el empate en un partido totalmente desnivelado por la expulsión, pero que Talleres no había aprovechado del todo.

Y para sumar emociones a la noche, el arquero Guido Herrera es expulsado por roja directa por un patadón a Gaich, que había llegado primero a la pelota, y sin cambios, Nahuel Bustos fue a ocupar el arco. Y un minuto más tarde, Jonathan Menéndez también se iba de la cancha por doble amonestación. Un 10 contra 9 a favor de San Lorenzo en el tiempo adicionado.

Pero San Lorenzo no pudo patear más al arco mientras Bustos estuvo en el arco, y rugió el Kempes cuando Penel silbó el final. Talleres rompía una racha sin ganar de local desde noviembre del año pasado. Mientras que San Lorenzo otra vez sigue sumergido en su irregularidad al perder en Córdoba y no poder acercarse a zona de Copa Libertadores.