NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Londero y Schwartzman, semifinialistas del Argentina Open

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero avanzaron a las semifinales del Argentina Open 2020 después de superar a Cuevas y Pella, respectivamente.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 14: Diego Schwartzman of Argentina hits a backhand during his Men's Singles match against Pablo Cuevas of Uruguay during day 5 of ATP Buenos Aires Argentina Open at Buenos Aires Lawn Tennis Club on February 14, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Diego Schwartzman reaccionó en el momento justo, en el pasaje más adverso del partido. El tenista porteño se sobrepuso a las dificultades que le presentó el uruguayo Pablo Cuevas y así avanzó a las semifinales del Argentina Open.

De todos modos, una lesión puede dejar al argentino sin chances de jugar en esa instancia. Se someterá a estudios este sábado y luego tomará una decisión.

El apodado Peque, finalista en la pasada edición del torneo ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, perdió el primer set por 7-5 y en el segundo parcial tuvo que levantar cuatro puntos de partido del uruguayo en el tie break, antes de nivelar el juego con un 7-6 (13-11).

El envión le permitió a Schwartzman adelantarse 3-0 en el tercer y definitivo parcial, pero luego el uruguayo se repuso y emparejó otra vez el resultado.

El cierre del encuentro fue de una paridad absoluta, pero el argentino, 14 del mundo y máximo favorito, logró imponer su mayor ránking (Cuevas es 48) y ganó el acceso a la ronda de los cuatro mejores del torneo porteño tras ganar el último set por 7-5.

En esa instancia, Schwartzman esperará mañana por el ganador del encuentro entre el brasileño Thiago Monteiro y el portugués Pedro Sousa.

Londero supera a Pella

El cordobés Juan Ignacio Londero se impuso en el duelo de compatriotas ante el bonaerense Guido Pella y avanzó a las semifinales del Argentina Open, torneo ATP 250 que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Londero, 69 del ránking y quien protagoniza su mejor actuación en el certamen porteño, dio cuenta de Pella, 27 en aquel listado, con parciales de 6-4 y 7-6 (7-4), tras una hora y 54 minutos de juego.

Era el segundo enfrentamiento entre ambos equipos y la balanza volvió a inclinarse para el lado de Londero, quien había vencido a Pella en 2019, en el camino hacia su consagración en el Córdoba Open, de momento la única que obtuvo en el circuito.

En la ronda de los cuatro mejores del Argentina Open, Londero se medirá con el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado del torneo y 45 del mundo, quien venció en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (23) con parciales de 7-5 y 6-1.