NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA A SCALONI

Scaloni: "Jugar en Boca o River es como jugar en el Madrid"

El DT de la selección argentina habló de la exigencia de los grandes en Argentina: "Perdés y la que te espera es peor que en el Madrid o el Barcelona"

Actualizado a
13/02/20 ENTREVISTA LIONEL SCALONI EXJUGADOR FUTBOL DIARIOAS PERIODICO REDACCION ENTREVISTA
RAFA APARICIODIARIO AS

El seleccionador argentino visitó AS y durante la charla dejó frases significativas sobre el fútbol argentino, la presión que hay, los clubes grandes.

La ida de jóvenes y la presión en Argentina

“Los buenos argentinos jóvenes como Lautaro se van, es normal que los buenos no estén en Argentina porque no hay capacidad económica para mantenerlos. El campeonato argentino es muy exigente, yo te lo puedo asegurar. Jugar en Boca, en River, en Racing, en Independiente…es igual que jugar en el Madrid, no tengo dudas. Pierdes y la que te espera quizá es peor que en el Real Madrid o Barcelona. Lo que pasa es que no se logra mantener un bloque, a lo mejor River en los últimos años, pero logró mantener un bloque”.

La exigencia del fútbol profesional hoy

“Yo no hablo de exigencias, de si el fútbol es mejor o es peor, lo que sí te digo es que si no preparas bien los partidos hoy en día no ganas, antes no, podías ir a cualquier campo y haciendo dos cositas, ganabas. Hoy no, hoy vas a cualquier campo y te ganan bien si no preparas bien el partido. En cuanto exigencias y calidad de jugadores antes había más”.

La organización del fútbol argentino

“Hay que unificar el calendario argentino con el europeo, que tengan el mismo descanso, los partidos…espero que con el tiempo se organizará, no sé cuánto tiempo llevará, pero para nosotros como entrenadores es fundamental”.