NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Moyano: "Fue la derrota más dolorosa en la historia de los clásicos"

Pablo Moyano habló en FOX Sports y defendió la gestión en Independiente: "El club no está acéfalo ni cuando se resfría alguien, está vacío".

Actualizado a
Moyano: "Fue la derrota más dolorosa en la historia de los clásicos"

Tras la dura derrota ante Racing el domingo y una victoria que da un poco de oxígeno, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente habló y defendió la gestión en el Rojo de Avellaneda.

El análisis del Clásico de Avellaneda:

"Contra Racing fue un partido inédito, Independiente tenía todo para ganar y pasó lo que pasó. Es un partido que se da uno cada un millón. Ayer preguntaban si era la derrota más dura de la historia de Independiente. La más dura fue cuando la gestión anterior nos mandó a la B y los Moyano no estaban. Este nos va a doler, nos duele, pero Independiente es tan grande, que se va a recuperar".

"Este fue un partido que nos va a quedar como uno de los más negativos de la historia en los clásicos, como hemos tenido muchas victorias de los clásicos".

La relación entre la dirigencia y los jugadores:

"Lo que sentí, lo hablé con los jugadores, fue lo que sentimos la mayoría de los socios y simpatizantes del Rojo. Nadie esperaba lo que pasó, quedará en la historia, pero Independiente es grande y ya empezó los pasos para empezar a recuperarse".

La gestión Moyano, la convivencia con el sindicalismo y la política nacional:

"Decían que Hugo estaba con el Presidente (de la Nación), que yo estuve en Venezuela, pero el club funciona normalmente, no está acéfalo ni lo maneja el portero al club, creo que es una falta de responsabilidad decir que si falta uno, el club está vacío".

La economía de Independiente:

"Por más ataques de la prensa, que los socios se queden tranquilos, que a partir de junio, Independiente quedará estabilizado económicamente y deportivamente. Nos han querido llevar en cana inventando causas y hay resentimiento en medios partidarios y nacionales. Hay clubes que deben más que Independiente , pero tienen protección mediática".

La amenaza de la barra:

"También dijeron que habían 400 entradas a la barra para amedrentar a los socios que canten contra Moyano y que la gente se cuide. Hay que medir esas cosas. La gente se expresó, algunos alentaron, algunos insultaron y no pasó nada".

La salida de Pablo Pérez:

Pablo Pérez ya venía de un desgaste con el técnico anterior, que se pelearon y lo suspendió 2 fechas, la roja no fue excusa, pero ya tenía desgaste. El técnico habló con el jugador, que no le aseguraba la titularidad, pero ya está. No voy a hablar de algo que ya ocurrió.

La situación de Alan Franco y su posible transferencia a LA Galaxy:

Han venido con una oferta muy baja, es un jugador imprescindible para Lucas (Pusineri), haremos todo lo posible para bancarlo y si viene una oferta importante para junio, se estudiará. Aunque vengan con una oferta muy importante, Independiente no se desprenderá de Franco.

La era Pusineri y los juveniles:

"Los técnicos tienen que hacerse cargo de los jugadores que traen, desde Almirón para acá, con Holan han rendido, después algunos jugadores los que cobraban bien y mal, no han rendido. Ahora con esta renovación que hace Lucas (Pusineri) tiene un futuro bárbaro con los chicos, ¿hace cuánto que Independiente no tenía 6 juveniles jugando en una copa internacional? Los triunfos cambiarán el humor de los hinchas, jugadores y de nosotros mismos.