Oscar 2020: Andrew Buckland le dedicó el premio a su familia argentina

El editor, ganador de una estatuilla en la categoría Mejor Montaje por la película "Ford vs. Ferrari" tiene un curioso vínculo con Argentina.

Actualizado a
Andrew Buckland accepts the Oscar for Best Film Editing for "Ford v Ferrari" at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Argentina tuvo tres representantes nominados a los Premios Oscar 2020, sin embargo fue un sudafricano quien hizo mención de las tierras criallas en su discurso de agradecimiento.

Se trata del editor Andrew Buckland, quien recibió el premio a Mejor Montaje junto a Michael McCusker por el trabajo realizado en "Ford vs. Ferrari". Al momento de dar su discrruso, Buckland sorprendió: "Quiero agradecerle a la Academia, a nuestros co-nominados, y a nuestro equipo. A mi hermosa esposa María, a nuestro hijo Lucas, te quiero mucho –dijo en español-, a mi hermana Claire, a mi padre, a mi madre, y a mi familia en la Argentina".

Los ganadores de los Premios Oscars 2020: la lista completa

Al ser consultado más tarde sobre su lazo con el territorio argentino, el hombre nacido en Zimbabwe explicó: "Si no fuera por la Argentina, yo no hubiese estado acá. Conocí a mi esposa viajando, ella es de la Argentina. Cuando viví ahí reviví mi pasión por el cine".

Cabe destacar que en 2011 Buckland realizó el montaje de "Somos Wichi", documental que cuenta el sufrimiento de dicho pueblo originario por el desmonte. En ese entonces el editor pasó varios meses en distintas provincias argentinas.