NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - COLOMBIA 1

Con sufrimiento, Argentina es campeón y logra el pasaje a Tokio

Con un emotivo final, Argentina venció 2-1 a Colombia y sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y es campeón del Preolímpico, a falta de una fecha en el cuadrangular final.

Actualizado a
Con sufrimiento, Argentina es campeón y logra el pasaje a Tokio

¡Argentina es olímpica! El conjunto de Fernando Batista logró la clasificación a Tokio 2020 luego de vencer a Colombia 2-1 con un golazo de Agustín Urzi (luego se fue expulsado) y un cabezazo preciso de Nehuén Pérez. El albiceleste luego sufrió con el descuento de Cetré de penal y con la expulsión del propio hombre de Banfield, pero logró el objetivo y cumple el sueño olímpico.

Argentina no salió a especular. Uno podría pensar que ante un rival con el aliento de su gente, iba a especular con los primeros minutos, pero no fue así. de la mano Alexis, Gaich, Urzi, Vera y De La Fuente empezaban a monopolizar la pelota, con mucha presión y recuperación rápida.

Carrascal, Atuesta y Benedetti, junto con la potencia de Cetré, empezaron a influir en Colombia para equilibrar el partido. El de River tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, pero su remate se fue por arriba. Un ida y vuelta donde el equipo cafetero empezaba a sumar situaciones de peligro frente al arco de Cambeses.

Pero Argentina una vez más, muestra que en los peores momentos, aparece la jerarquía: Agustín Urzi aprovecha una recuperación de Bravo, y clava un zurdazo que se ubicó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ruiz. Un 1-0 para la Albiceleste que no cuadraba con lo visto, pero sí con las acciones individuales decisivas de los argentinos durante el torneo.

Y el conjunto de Batista aprovechó el desconcierto colombiano, un centro perfecto de Julián Álvarez de un córner, y el anticipo excelente de Nehuén Pérez, que de cabeza ponía el 2-0, shock en Bucaramanga, donde el equipo, hoy visitante, mediante el remate desde afuera y la pelota parada, sacaba 2 de diferencia.

Colombia sintió el golpe, sin el juego del primer tiempo, solo con el empuje de su gente y con la pelota parada, quemaba las naves para descontar la desventaja en el marcador.

Y de tanto centro, llegó el penal para Colombia, De La Fuente agarra a García y el árbitro chileno compró la infracción. Edwuin Cetré lo cambió por gol y puso unos 20 minutos finales dramáticos en Bucaramanga, despertando a los hinchas locales que empujaban a su equipo.

Luego del descuento, Argentina se descontrola de manera innecesaria: Urzi reacciona a un cuerpo a cuerpo y le tira una patada a Ditta que el árbitro chileno Piero Maza no duda en penar con roja directa. El equipo de Batista perdió el control de manera innecesaria, dejando la puerta abierta ante un Colombia envalentonada ante las incidencias del partido a su favor.

Carrascal siguió imparable para Colombia y generaba jugadas de gol para sus compañeros, el local iba con centros para los grandotes García y Márquez. Argentina, solo resistía, ni una chance siquiera de contragolpe a un Gaich solo contra el mundo.

El tricolor quemó las naves, y en un descuento vibrante, Colombia tuvo en la última el empate, pero García increíblemente la sacó de adentro en vez de simplemente empujarla sobre la línea. No hubo tiempo para más, Maza dio el silbatazo final y desató la locura argentina en Bucaramanga: el equipo de Batista estará en Tokio 2020 y además, a falta de una fecha, es campeón del torneo Preolímpico de Colombia. Para la estadística y por el honor, se viene el clásico ante Brasil el domingo 22:30 hora de nuestro país, pero con el ticket a Japón ya en el bolsillo.