NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Operaron con éxito a Marcelo Gallardo por los cálculos renales

La intervención quirúrgica del entrenador de River por los cálculos renales duró menos de dos horas y no tuvo complicaciones. El domingo dirigirá Matías Biscay.

Actualizado a
Operaron con éxito a Marcelo Gallardo por los cálculos renales
ALEJANDRO PAGNIAFP

Luego de más de 36 horas de internación, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, pasó por el quirófano este jueves por la mañana en el Sanatorio Los Arcos, para remover los cálculos que tenía en sus riñones. 

El Muñeco no pudo eliminar naturalmente las "piedras" que le provocaban un dolor agudo y por las que acudió a la clínica, de modo que se decidió someterlo a una cirugía sencilla que duró menos de dos horas y fue realizada con éxito. 

A la espera de un parte médico oficial, es un hecho que el entrenador riverplatense deberá hacer reposo y no dirigirá al equipo en Santa Fe contra Unión el próximo domingo. 

Su reemplazante en el banco será Matías Biscay, como en las anteriores ocasiones en las que Gallardo no pudo estar por suspensiones en el plano internacional.

Barrionuevo: "Lo vi bien, con ganas de arrancar otra vez"

Eduardo Barrionuevo, dirigente de River, visitó al técnico millonario en la clínica y aseguró que vio bien al Muñeco. "Lo vi bien, reponiéndose de la cirugía. Bien de ánimo. Ahora a descansar y recuperarse, lo vi bien con ganas de arrancar otra vez", dijo el directivo en Radio La Red.

Sobre si podrá dirigir el próximo domingo en Santa Fe, Barrionuevo expresó lo siguiente: "Lo prioritario es la salud, después de las 24 horas se determinará. No quiero meterme en ese terreno. Por él, seguramente sí".