NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 1 - 0 AUCAS

Centurión puso la magia

Vélez Sarsfield venció hoy 1-0 a Aucas en el estadio José Amalfitani, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Argentina's Velez Sarsfield midfielder Ricardo Centurion celebrates after scoring against Ecuador's Aucas during the Copa Sudamericana football match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires on February 4, 2020. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Vélez Sarsfield venció hoy 1-0 a Aucas en el estadio José Amalfitani, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ricardo Centurión fue la figura y anotó el único gol (golazo) de un partido en el que el local no pudo aprovechar mejor el hombre de más que tuvo desde los 10 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Bryan Sánchez en la visita.

Pudo y debió haber sido más generoso el resultado. Por actitud, por juego y por situaciones. Ahora Vélez ira por el pase a la altura de Quito el martes 18.

Volvió el fútbol internacional al José Amalfitani después de 5 años, 9 meses y 4 días. La última participación continental de Vélez había sido en la Copa Libertadores 2014, cuando fue eliminado en octavos de final por Nacional de Paraguay.

Concentrado, mentalizado y activo arrancó Vélez. Abriendo la cancha y circulando la pelota, pero le costaba encontrar los espacios arriba. Aucas, por su parte, se paró bien con un equipo corto y ordenado, y buscaba sorprender con algún contraataque efectivo.

Tuvo el conjunto de Ecuador la primera chance a los 7 minutos: un disparo bajo de Víctor Figueroa (campeón en 2013 en Newell’s, con Gabriel Heinze de compañero), aprovechando un quedo del fondo local, que salió cerca del palo derecho.

Mantuvo la intensidad Vélez y creo situaciones. Dos veces se lució, a puro reflejo, el arquero Damián Frascarelli; a los 23 minutos desviando un remate de Thiago Almada y a los 31 tapando un tiro de Maximiliano Romero.

Centurión, activo en su primer partido como titular en El Fortín, amenazó con dos zurdazos, a los 32 y a los 37.

Nada cambió en el segundo tiempo. Continuó Vélez buscando el desnivel y generando. Centurión y Lucas Janson hicieron un enroque de bandas y el ex Tigre desbordó seguido a Jhon Espinoza, aunque falló en la definición.

Ni siquiera quedarse con un jugador menos tumbó el orden de Aucas. Sánchez recibió su segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción a Brian Cufré a los 10 minutos.

Hasta que llegó la explosión con el golazo de Centurión a los 30. A pura gambeta y lujo, una definición con el copyright del ex Racing Club y Boca Juniors, entre otros.

La revancha de esta llave se llevará a cabo el martes 18 de este mes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, y los de Heinze deberán sostener su mínima ventaja en la altura.