NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Argentina Open: Thiem se baja del torneo ATP 250

El austriaco, numero 4 del mundo, no se presentará finalmente en el torneo argentino de Buenos Aires que se disputa entre el 8 y 16 de febrero.

Actualizado a
Argentina Open: Thiem se baja del torneo ATP 250

La organización del Argentina Open, torneo que se disputará del 8 al 16 de este mes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Buenos Aires, se quedó hoy sin su principal figura.

El austríaco Dominic Thiem, 4 del mundo y reciente finalista del Abierto de Australia, confirmó en las primeras horas de este martes que será baja del ATP 250 porteño.

“He tenido grandes jornadas en Australia, pero a causa de esa experiencia me veo obligado ausentarme de Buenos Aires. Estoy realmente cansado y necesito algo de descanso para no poner en peligro lo que queda de la temporada”, explicó el campeón del Argentina Open en 2016 y 2018.

Thiem, además, agregó: “Realmente amo este torneo y es uno de mis favoritos. Buenos Aires es una gran ciudad. Volveré, sin dudas. Puedo prometerlo. Espero que tengan un gran torneo”.

Por su parte, Martín Jaite, el director del torneo, comentó en TyC Sports: “Recibí la noticia esta mañana. (Thiem) tenía cinco habitaciones reservadas a partir del viernes, porque le encanta Buenos Aires”.

“Tenemos seis jugadores entre los 30 primeros, algo que pocos (torneos ATP) 250 tienen. No tenemos pensado buscar un reemplazo”, remarcó Jaite.

Por la ausencia de Thiem, quedará como máximo candidato al título el italiano Mateo Berrettini, octavo en el ránking ATP.

El siguiente tenista mejor clasificado en ese listado que participará del certamen porteño es el argentino Diego Scwhartzman, ubicado en el puesto 14.