ASOCIACIÓN MUNDIAL CLUBES

Renunció Angelici

La decisión se conoció momentos después de que el TAS rechazara el reclamo presentado para que se le diera ganada a Boca la final de la Copa Libertadores 2018.

Renunció Angelici

El ex presidente de Boca Juniors Daniel Angelici renunció a su cargo de vicepresidente de la Asociación Mundial de Clubes.

La decisión de Angelici se conoció momentos después de que el TAS rechazara el reclamo presentado por Angelici para que se le diera ganada a Boca la final de la Copa Libertadores 2018, definida en favor de River Plate en el recordado partido jugado en cancha del Real Madrid.

Ahora, las nuevas autoridades de Boca Juniors deberán designar al reemplazante dentro del organismo presidido por el español Florentino Pérez, titular del Real Madrid.

La Asociación Mundial de Clubes es un organismo creado en noviembre de 2019 por instituciones de distintas partes del mundo, con el fin de ser interlocutor de la FIFA para plantear plantear problemáticas y atender conflictos que puedan surgir.

A pesar de no ser dirigente, Angelici aún ostenta el cargo de vicepresidente de la AFA, aunque este cargo no le pertenece por haber sido directivo de Boca.