NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca: Wanchope Ábila, Soldano y Zárate pelean por ser el 9

Franco Soldano y Wanchope Ábila pelean por un lugar pero ninguno de los dos convence. Zárate, lesionado, es otra opción. Russo tiene que decidir.

Actualizado a
Boca: Wanchope Ábila, Soldano y Zárate pelean por ser el 9
Amilcar OrfaliGetty Images

Tras el fallido mercado de pases y la no llegada de Paolo Guerrero, Miguel Ángel Russo tiene que buscar soluciones para el 9 de Boca y no tiene tiempo. Tiene que ser ya. 

En el primer partido oficial, optó por Zárate junto a Tevez. Si bien es cierto que la inferioridad numérica hizo trasladar al ex Vélez a un costado, de arranque se situó en la punta de ataque junto a Carlitos. La actuación no convenció del todo, pero la opción de Mauro puede ser factible junto a Tevez u otro delantero.

Wanchope Ábila entró pocos minutos contra Independiente en La Bombonera. El delantero cordobés estuvo nervioso durante el encuentro y Russo optó por retrasar su ingreso. Ahora, tendrá que ganarse un lugar, porque el DT optó por el otro 9 para el partido contra Talleres en Córdoba.

Ese otro 9 es Franco Soldano. El ex Unión volvió a ser titular en Boca junto a Carlos Tevez. Si bien no tuvo acierto de cara al gol (un centro de Obando terminó en disparo alto) aportó mucho en defensa y con sus movimientos. Se retrasó para ocupar el espacio de segundo delantero en la salida de Talleres y dejó a Tevez flotando.

¿Es suficiente para un 9 en Boca? La primera respuesta no, que le falta. Pero poco a poco, como comentó Russo al término del encuentro, el equipo se tiene que encontrar y valorar situaciones. Boca jugó ayer replegado y saliendo rápido, quizá para eso sea mejor Soldano que Wanchope Ábila, al que le cuesta hace ese trabajo de recuperación, ayudas y llegada al área.

Boca tiene 5 finales por delante más el inicio de Libertadores. Y el 9 tiene que marcar la diferencia haciendo goles. Russo decidirá.