NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - URUGUAY 2

Festival de Alexis ante Uruguay

Con dos goles de Mac Allister y otro de Vera, Argentina venció a 3-2 a Uruguay en la apertura del cuadrangular final. Ramírez y Arezo descontaron para la Celeste.

Actualizado a
Soccer Football - South American Olympic Qualifiers - Alfonso Lopez Stadium, Bucaramanga, Colombia- Argentina v Uruguay - February 3, 2020     Argentina's Alexis Mac Allister celebrates scoring their third goal  with teammates   REUTERS/Luisa Gonzale
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Argentina vuelve a empezar con el pie derecho la segunda parte y decisiva del torneo Preolímpico, en Bucaramanga venció 3-2 a Uruguay con tantos de Vera y dos goles de la gran figura, Alexis Mac Allister, mientras que Uruguay descontó por intermedio de Ramírez y Matías Arezo, en un resultado mentiroso por cómo se dio el juego.

Argentina empezó mostrando su jerarquía, con Gaich y Mac Allister junto con Julián Álvarez mostrando combinaciones interesantes para buscar el primer gol del partido.

El equipo de Batista, rápidamente iba a poner en el marcador su superioridad, gracias a la pegada del ahora ex Boca: un remate de tiro libre de Alexis al primer palo, ayudado por el error del arquero uruguayo esperando el centro. Un 1-0 merecido para quien era más en ese momento.

Argentina seguía llegando con facilidad a Uruguay, Mc Allister seguía muy activo, con Julián Álvarez como acompañante para abastecer a Gaich.

Otra vez, la pelota parada fue la llave del gol para Argentina. De un centro despejado al medio por parte de los uruguayos, Vera tomó el rebote y de volea, se llenó el empeine y la colocó al lado del palo izquierdo del arquero. El conjunto albiceleste ganaba bien 2-0.

Y en el complemento, siguió Argentina apretando arriba y llegó el tercero, otra vez una combinación con Gaich, para que Alexis Mac Allister saque un derechazo al ángulo superior izquierdo. Inatajable para un enfático 3-0 de la Selección Argentina en el clásico rioplatense.

Uruguay llegaría más tarde al descuento por una desatención defensiva albiceleste: Juan Ignacio Ramírez quedó habilitado luego que Bravo quedó descolocado, y luego el 3 tampoco pudo cerrar al delantero junto con una tardía salida de Cambeses. Un gol uruguayo para prestar atención en el futuro del torneo en la faceta defensiva.

La Celeste se envalentonó y Uruguay acumuló un par de situaciones de gol, con Ramírez y Rodríguez como máximos exponentes de la arremetida charrúa. Sobre el final, el gol de cabeza de Matías Arezo tras un centro desde la izquierda de la defensa, puso un poco de incógnita. Sin embargo, no hubo tiempo para que Uruguay logre la igualdad. Fue un resultado corto que no mostró la superioridad argentina durante los 90 minutos. Ahora, toca pensar en el próximo partido: el jueves a las 22:30 de nuestro país, el segundo partido ante el local, Colombia.