TIKITAKAS

Coronavirus en Argentina: activaron el protocolo pero sólo se trataba de una gripe

La paciente, que venía de visitar China, llegó al hospital con fiebre y dolores musculares pero tras una serie de análisis se comprobó que fue una falsa alarma.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: activaron el protocolo pero sólo se trataba de una gripe

Una mujer nacida en China que vive en Argentina junto a su familia encendió las alarmas en Pergamino, provincia de Buenos Aires, al presentarse en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José" con fiebre y dolores musculares después de un viaje a territorio chino junto a su marido.

Dadas las circunstancias, y ante estos síntomas, las autoridades del centro de salud pusieron en marcha el protocolo para casos de Coronavirus, teniendo en cuenta la epidemia que causó más de 200 muertes en suelo asiático.

Luego de una serie de análisis que se le realizaron a la mujer se comprobó que sólo se trataba de una gripe, aunque se realiza un control a cargo del área de epidemiología en la casa de la paciente.

"Se le dio el alta con una serie de recomendaciones y el pedido de aislamiento en su domicilio como medida preventiva, hasta que se completen la verificación de todos los análisis y se la vuelva a revisar y auscultar", explicaron a Clarín autoridades del Hospital.

Por su parte el Ministro de Salud, Ginés González García, habló el jueves en conferencia de prensa sobre el coronavirus y explicó las precauciones que toma el Gobierno argentino luego de que la Organización Mundial de la Salud declare la emergencia global.