POLÉMICA

¡Papelón! Los nenes de la colonia de River se burlaron de Boca en el acto de cierre de temporada

Guiados por sus docentes, los nenes bailaron “la Chola”, canción que usa la hinchada y que contiene violencia sexual. Además, mostraron carteles del 9 de diciembre.

Actualizado a
¡Papelón! Los nenes de la colonia de River se burlaron de Boca en el acto de cierre de temporada

Los profesores de la colonia de vacaciones de River, que funciona en el Monumental, no tuvieron mejor idea que preparar un acto de cierre de temporada muy particular dentro del estadio que se volvió viral.

Guiados por estos profesionales, un grupo de nenes y nenas entró al campo de juego al ritmo de “La Chola”, canción de Los Palmeras, y desplegó carteles con el 9 de diciembre, fecha en la que el Millonario venció a Boca en Madrid por la final de la Copa Libertadores.

Más allá de la burla, lo grave de la situación es que dicha canción es la que utiliza la hinchada de River para burlarse del Xeneize de manera machista y con un fuerte contenido de violencia sexual. La letra adaptada por los hinchas dice “cómo te duele la cola, desde el 9 de diciembre”, haciendo alusión a dicho partido en el Bernabéu.

Las imágenes de los niños bailando y cantando esta canción se viralizaron en las redes sociales por la irresponsabilidad de los adultos de darles este mensaje a los más chicos. El club, por el momento, no emitió opinión de lo ocurrido.