NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Paulo Díaz: "Somos el mejor equipo de Argentina"

El defensor del Millonario destacó el presente del equipo, se refirió a su función en la cancha y se mostró enfocado en el objetivo de la Superliga.

Actualizado a
Paulo Díaz: "Somos el mejor equipo de Argentina"


Después de un segundo semestre de 2019 de adaptación, Paulo Díaz arrancó el nuevo año jugando como titular los dos partidos que disputó River hasta el momento por la Superliga.

Este martes, el chileno habló con la prensa en Ezeiza y se refirió al esquema elegido por Marcelo Gallardo en este arranque de la competencia, que le dio más posibilidades: "Es un línea de tres con uno sobrando delante de la línea y los demás están todos en condición de ataque, para llegar con más gente adentro del área. (...) Ya había jugado así con Pablo Guede y en algunos entrenamientos en la Selección con Sampaoli. Conocía este sistema, también jugué de stopper por izquierda y es prácticamente lo mismo".

"Creo que he ido mejorando. Al principio no me sentía fresco pero con el pasar de los partidos me voy sintiendo mucho mejor. Creo que lo hemos hecho bien, por algo hemos ganando y hemos recibido solamente un gol", explicó con respecto a su evolución individual.

En tanto, contó cómo influyó la evolución de su confianza en su rendimiento: "Creo que en todo club grande te cuesta y aparte no existía la necesidad de un central ya, entonces esperé el momento, ahora se me está dando y lo estoy aprovechando".

Sobre las seis fechas que quedan en el campeonato, opinó: "River apuesta a ganar en todos los frentes y queremos también ganar la liga. Ojalá podamos seguir siendo regulares para conseguir este título".

"Dependemos de nosotros. Estamos tres puntos arriba y si mantenemos la regularidad y seguimos ganando no tenemos por qué preocuparnos por nadie, solamente por nosotros", puntualizó Díaz, y agregó: "Si mantenemos este nivel, tenemos la posibilidad de ganar todos los partidos y ojalá ganar el campeonato".

Por último, ratificó su convicción de que ningún equipo en el país juega mejor que River: "Viendo a los jugadores y el funcionamiento que tenemos, somos el mejor equipo de Argentina. (...) Cada uno pone su parte, los jugadores y el cuerpo técnico, y nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo"