NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES (LP)

Mascherano: "Quería volver a sentir el fútbol argentino"

El jugador de Estudiantes, en una extensa charla con Líbero de TyC Sports, habló sobre varios temas: su futuro como DT, los reconocimientos, Maradona, los homenajes...

Actualizado a
Mascherano: "Quería volver a sentir el fútbol argentino"
GIUSEPPE CACACEAFP

El regreso al fútbol argentino

"Estoy contento de volver a estar en el fútbol argentino, de volver a estar en mi país, de tener mis afectos cerca, de poder compartir lo que más me gusta con ellos...yo pasé casi toda mi carrera afuera sin que muchas personas puedan verte. Eso es algo que me hace ilusión a mí, que me vea gente que antes no podía".

"Quería volver a sentir el fútbol. Más allá de que Europa te da la posiblidad de jugar en las ligas y competiciones más importantes del mundo...Argentina te poder volver a sentir lo que a uno le gusta sentir en cuanto al fútbol, respirar el vestuario de otra manera. Lo que se vive acá no es mejor ni peor, es diferente".

"Estoy bien, más allá de que tuvimos un partido bastante exigente en cuanto a lo físico, creo que el equipo respondió bien y desde ayer estamos preparando el partido del sábado que viene con la ilusión de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente".

Los reconocimientos a él y a Diego

"Le agradecí a Marcelo por el reconocimento del sábado, no hacía falta. Pero cuando se habla de Diego es otra cosa...yo no llego ni a atarle los cordones. Creo que viene de la mano del respeto, eso lo agradezco. Me puso bien verlo a Tocalli. En cuanto a lo de Diego, le hace bien al fútbol argentino y le viene bien a él. Es una caricia al alma para él".

"El día que me dé cuenta que no va, que no puedo ser yo adentro de la cancha, será el día que se termine esta historia. Quiero probarme para qué estoy a esta altura de mi carrera. Yo siempre fui un jugador que me gustó tomar riesgos y los voy a seguir tomando. Es parte de mi, de ADN, de cómo siento este juego yo".

El futuro como DT

"No sé qué voy a hacer en el futuro, quizá me gustaría intentar como entrenador. No sé si voy a ser entrenador cuando me retire, pero creo que lo voy a intentar, no me voy a quedar con la espinita cuando me retire".

"Tapia siempre me propuso formar parte de la Selección Juvenil, estuve evaluando esa posibilidad. Pero tengo ganas de seguir compitiendo. Todavía no estoy para matar al jugador, quiero que el jugador vaya muriendo solo. Más allá de que se me han presentado proyectos, no quiero adelantar plazos".

La Selección Argentina

"Paredes es un jugador de una jerarquía importantísima. Ha tenido un gran rendimiento en la Selección, no se puede discutir su calidad. Yo lo veo muy bien cuando vi la Selección, en un nivel muy alto. Siempre vamos a estar buscando el error...tenemos que entender que el fútbol es un juego de errores. Se ha ganado su lugar...también me gustó Battaglia, que tuvo buenos partidos antes de lesionarse. La Selección Argentina es competir. Leandro se ha ganado un lugar en la base de la Selección, es un jugador importante".

El fútbol hoy en día

"Hoy se buscan jugadores más dinámicos, que pisen el área, que tengan posibilidad de llegar en segunda línea con opciones de gol. Por eso hoy en día juega un De Paul que antes era banda o extremo pero que hoy le pone sacrificio, haciendo la doble función, de ayuda en contención y de crear juego en tres cuartos".