NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tinelli, D'Onofrio, Ameal, AFA y Superliga contra a Macri

Los presidentes de San Lorenzo, River, Boca Juniors y las redes del campeonato argentino salieron al cruce tras la designación que hizo la Federación.

Actualizado a
Tinelli, D'Onofrio, Ameal, AFA y Superliga contra a Macri

Minutos después de conocerse que Mauricio Macri fue designado como nuevo “presidente ejecutivo de la Fundación FIFA” , Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal  manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA”, arremetió con todo el máximo mandatario de San Lorenzo y resaltó: “Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Por su parte Rodolfo D’Onofrio también se mostró en contra de la designación que hizo la FIFA. “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa”, escribió sin vueltas el mandamás de River.

Jorge Amor Ameal también se mostró en contra del nombramiento de Macri y comentó "Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes de deportivos a los clubes como hacemos nosotros. No se pueden mezclar las cosas y me parece que la FIFA no es un premio consuelo". 

Como si la palabra de tres hombres fuertes del fútbol argentino no fuera suficiente, desde las redes sociales oficiales de la Superliga, que preside Mariano Elizondo, también criticaron duramente la decisión de Infantino. “La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, dice el tuit.

Además, la AFA, mediante un comunicado de prensa, se mostró ajena a la designación de Mauricio Macri y consideró como inapropiada la decisión tomada.