ARGENTINA

Macri será presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex mandatario de la República Argentina fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por decisión de la junta que preside Gianni Infantino.

Macri será presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Luego de su mandato de cuatro años como presidente de la República Argentina, Mauricio Macri fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la Junta de la entidad, que encabeza el máximo mandatario de la Federación, Gianni Infantino.

Justamente fue el dirigente quien dio la noticia. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", dijo Infantino.

¿Qué es la Fundación FIFA? Es una entidad independiente respaldada por la FIFA que se creó en 2018 para “contribuir a la promoción de un cambio social positivo”. Su director general es el exfutbolista Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

"Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", agregó Infantino en charla con la página oficial de la FIFA.

Macri, por su parte, le devolvió la pared: "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

Cabe recordar que antes de ser presidente de la Nación, Macri fue presidente Boca Juniors durante 12 años (de 1995 a 2007) y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 2007 al 2015.