Finalizado

ARGENTINA 1 - ECUADOR 0

Argentina, a un paso del cuadrangular final

Con gol de Alexis Mac Allister, la Selección Sub 23 venció 1-0 a Ecuador, y quedó muy cerca de asegurar su plaza en el cuadrangular final del Preolímpico.

Argentina, a un paso del cuadrangular final

Argentina sigue a paso firme en el Preolímpico: venció 1-0 al eliminado Ecuador con gol de Alexis Mac Allister, quedando a la expectativa y prácticamente adentro del cuadrangular definitorio donde se entregarán las dos plazas a Tokio.

El partido empezó parejo, a pesar de que Adolfo Gaich tuvo una situación clara de frente a Ramírez, 'La Tri' también mostró peligrosidad por intermedio del picante Sánchez, planteando un partido de igual a igual.

Alexis Mac Allister dijo basta a la paridad, y tras una excelente pared con Gaich, el de Boca definió de manera excelsa mano a mano ante el arquero. Argentina por su jerarquía se ponía arriba en el marcador.

El Albiceleste intentó controlar el partido teniendo más la pelota que Ecuador, el físico empezaba a hacer lo suyo en la calurosa tarde de Pereira, sumado el corto tiempo de descanso entre partidos. El resultado era corto para el equipo de Batista.

En el segundo tiempo, fue un partido ida y vuelta. Tanto Alexis como Julián Álvarez y Gaich tuvieron situaciones para llegar al segundo gol, tapadas por Ramírez o con remates apenas desviados, mientras que Sánchez y Ayoví tuvieron las propias frente al arco de Cambeses.

Ecuador con la desventaja, buscó el pase largo para buscar a Quinero y a Vallecilla para poder generar peligro ante unos centrales argentinos adelantados, que en algunas ocasiones, quedaban descolocados ante ese juego frontal, y con un medio que no podía intervenir muchas veces.

El alto ritmo iba a caer sobre el final del partido. Ecuador iba con lo que tenía ante una Argentina que se paraba más de contragolpe. El partido se volvió muy cortado además por los cambios y las faltas en mitad de cancha. Gaich sobre el final tuvo su situación para cerrar el partido, pero su derechazo dio en el travesaño tras desviarse en un defensor.

Ya sobre el final, los ecuatorianos no pudieron encontrar los caminos para vulnerar a Cambeses, y Argentina logró su tercera victoria en igual cantidad de partidos en este Preolímpico, y con la posibilidad de descansar titulares en la última fecha si es que se dan otros resultados.

Argentina queda con 9 puntos, si Venezuela a último turno (3 puntos) no derrota a Colombia, el conjunto de Fernando Batista asegura con un partido por jugar, la clasificación al cuadrangular final. Ecuador ya está eliminado de la competencia y tendrá fecha libre. La Selección cerrará su actuación el próximo jueves a las 20 ante la Vinotinto.