NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 1 - ESTUDIANTES LP 1

San Lorenzo no pudo con Estudiantes

Bruno Pittón abrió la cuenta en el segundo tiempo, pero Mateo Retegui aprovechó un error en la defensa y selló el empate definitivo en el Nuevo Gasómetro.

Actualizado a
San Lorenzo no pudo con Estudiantes

Fue un 1-1 que le sirvió más a la visita que al local. Bruno Pittón abrió el marcador en el complemento, pero el Pincha reaccionó rápidamente, por intermedio de Mateo Retegüi, quien aprovechó un grave error de Coloccini y Torrico para poner el empate definitivo en la tarde-noche calurosa del Bajo Flores, que marcó el regreso oficial de Javier Mascherano al fútbol argentino.

Un inicio de partido muy táctico. Estudiantes con su orden y presión, incomodó a San Lorenzo que no podía ser claro en la salida y tampoco podía imponer su juego en ataque. Javier Mascherano, que regresaba al fútbol argentino, era el técnico en la cancha al indicarle a sus compañeros dónde debían pararse.

Ni el corte de luz momentáneo cambió las acciones del partido en la etapa inicial, Estudiantes no encontraba los caminos para llegar al arco de Torrico, y el local por su parte solo podía arrimarse con la pelota parada, que tampoco generó demasiados inconvenientes al arco de Andújar.

San Lorenzo fue a buscarlo con más agresividad en el segundo tiempo. Ante una defensa muy cerrada por parte del Pincha, el Cuervo recurrió a los remates de media distancia de Oscar Romero y los centros de su hermano, Angel Romero. Un arranque muy auspicioso del local en el complemento.

Y así de la insistencia, el azulgrana abrió el marcador: una gran jugada del Ciclón que termina con una asistencia genial de taco de 'Uvita' Fernández a Ramírez, que en el área parecía que demoraba, pero fue un pase al medio para la entrada de Bruno Pittón para convertir con el arco vacío. San Lorenzo se ponía en ventaja.

Pero la reacción de Estudiantes fue casi inmediata: cinco minutos más tarde, un buen pase de Mascherano para el ingresado Mateo Retegüi, aprovechando las dudas de Torrico y Coloccini por quién iba por esa pelota, el delantero fue mas vivo y la puso por encima de la salida del arquero. Gol muy oportuno para la visita.

Después no pasó demasiado. El partido siguió en el camino de lo táctico y el equilibrio, hubo más temor a perder que ambición por ir a ganarlo, en especial por parte del local, que quería ponerse a uno de los líderes. En definitiva, un 1-1 que solo le sirve a Estudiantes para seguir sumando para engrosar su promedio. Para San Lorenzo, vuelve a desperdiciar otra oportunidad para prenderse de manera definitiva en la pelea por el campeonato.