NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GODOY CRUZ-RIVER

River y una chance inmejorable en Mendoza

El Millonario enfrentará a Godoy Cruz con la posibilidad de quedar como único puntero de la Superliga. Volverán al equipo Martínez Quarta y De La Cruz.

Actualizado a
River y una chance inmejorable en Mendoza

River empezó oficialmente su 2020 el pasado fin de semana con una trascendental victoria sobre Independiente, pero la reanudación del cronograma de la Superliga este viernes le trajo más noticias positivas, incluso después de haber alcanzado la punta del torneo. Es que Argentinos Juniors perdió con Unión y le dejó servida la chance al equipo de Marcelo Gallardo de quedar solo en la cima de la tabla de posiciones. Para ello, deberá vencer a Godoy Cruz en el encuentro que se disputará este sábado desde las 21.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de TNT Sports.

Con vistas a este compromiso, el Muñeco cuenta con su plantel casi en pleno (a excepción de Julián Álvarez y Jorge Carrascal, quienes están disputando el Preolimpico de Colombia). En consecuencia, volverán al once titular Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, tras haber purgado sus sanciones, y reemplazarán a Robert Rojas y Leonardo Ponzio, respectivamente.

El resto de la formación, y también el esquema táctico, serían los mismos que el DT utilizó en Avellaneda, aunque también habrá un importante regreso en el banco de suplentes: el de Juan Fernando Quintero, recuperado por completo de su síndrome gastrointestinal.

El Millonario, que será acompañado por una multitud en el Estadio Malvinas Argentinas, alistará entonces a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Tomba, la intención es arrancar el año dando el batacazo luego de un muy flojo 2019. Con el debutante Mario Sciacqua como entrenador, los mendocinos harán lo posible por dejar el último puesto de la clasificación.

Para este duelo los dueños de casa no contarán con su figura, Santiago García. El Morro está suspendido y no será de la partida, al igual que los lesionados Tomás Cardona y Joaquín Varela y el convocado para la Selección Argentina Sub-23 Juan Brunetta.

Con muchos refuerzos en cancha, Godoy Cruz formará con: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel.

El historial entre los clubes en Primera División es levemente favorable a los de Núñez, que de 18 enfrentamientos ganaron 8 y perdieron