Finalizado

CHILE 0 - ARGENTINA 2

Argentina domina a Chile

Con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, la Selección de Fernando Batista sigue con puntaje perfecto tras dos encuentros en el Preolímpico de Colombia.

Argentina domina a Chile
ERNESTO GUZMAN JR EFE

La Selección Argentina sigue firme en su paso por el Preolímpico en Pereira, Colombia. Con un lindo gol de Nicolás Capaldo y otro en el segundo tiempo del capitán Nehuén Pérez en una pelota parada, derrotó a Chile 2-0 y mantiene puntaje perfecto, con grandes expectativas de sellar su clasificación a la la fase final ante el eliminado Ecuador el lunes a primera hora.

Luego de un inicio lento por parte de ambos, la apertura del marcador llegó por parte de la primera llegada profunda albiceleste: recuperación de Nicolás Capaldo y pase a Julián Álvarez tras varios cambios de perfil, asistió al mismo que había recuperado, el volante de Boca, de media vuelta y casi resbalándose, clavó un derechazo casi en el ángulo, imposible para el arquero chileno. Argentina ganaba 1-0 en la primera clara que tuvo.

El conjunto de Batista parecía asentarse mejor con el marcador en ventaja, casi llega el segundo pero por unos centímetros, Nehuén Pérez estuvo adelantado al convertir lo que parecía, el segundo gol argentino.

Pero luego fue un golpe por golpe: Cambeses respondió muy bien ante un remate de volea de Moya, e inmediatamente, del otro lado, un remate cruzado de Bravo que sacó el arquero Carabalí al costado. Partido muy entretenido en Pereira. La dupla Bravo - Urzi por derecha daba muy buenos resultados para la Argentina, que era más claro que Chile y terminaba de forma merecida arriba en el marcador.

Aranguiz era el hombre más peligroso de La Roja, por sus subidas por izquierda, apareciendo por el medio y con Cambeses teniendo que sacarle lo que era el empate del combinado chileno, que quemaba las naves estando abajo en el marcador.

Pero otra vez, la pelota parada iba a ser clave: un centro perfecto de Julián Álvarez, a la cabeza de Adolfo Gaich que la bajó al medio para que apareciera solito el capítan Nehuén Pérez para el 2-0 argentino, con una altísima efectividad de cara al arco contrario.

Argentina se dedicó a controlar y esperar la arremetida chilena, para luego aprovechar espacios en el contragolpe. Chile solo contaba con las ideas que tuviera su número 10, Angelo Araos, pero luego nunca tuvo la claridad ni el orden para vulnerar a una muy bien parada defensa argentina, que tampoco terminaba de aprovechar las contras que tenía.

Fue una muy buena victoria del conjunto de Fernando Batista, que ahora, luego de descansar 7 días por la fecha libre, ahora será todo cada tres días: el próximo lunes a las 20 horas de nuestro país, enfrentará a Ecuador para posiblemente, sellar la clasificación al cuadrangular final.