NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Así es el historial de los duelos entre Schwartzman-Djokovic

El tenista argentino, Diego Schwartzman, tendrá un duro rival en los octavos de final del Abierto de Australia, su contrincante será Novak Djokovic.

Actualizado a
Así es el historial de los duelos entre Schwartzman-Djokovic

Los octavos de final del Abierto de Australia, tendrán un gran duelo. En dicha ronda se medirán Diego Schwartzman y Novak Djokovic, en un partido que, seguramente, la calidad de tenis será muy alta.  El partido será un verdadero desafió para el "Peque" que necesitará de su mejor juego para lograr seguir avanzando en la competencia. 

El argentino y el serbio ya se han enfrentado anteriormente, en donde Novak ha demostrado su superioridad y solo tiene registros positivos frente al "peque". A pesar de no tener un gran numero de enfrentamientos entre ambos, solo tres, el número 2 del ranking ATP ha sabido superar al argentino y quedarse con las victorias.

El primer duelo que disputaron se dio en 2015 en el US Open, donde a Djokovic le bastaron 3 set para llevarse el partido por un sólido 6-1, 6-2 y 6-4. Aquel partido, al ser en cancha dura, es el único antecedente que los jugadores tienen en condiciones similares a las que se enfrentarán en este 2020.

El otro partido que disputaron los tenistas fue en 2017 por Roland Garros, en donde se encontraron en octavos de final. Aquel partido terminó 5-7,6-3,3-6,6-1 y 6-1 a favor del ex numero 1 del mundo. 

Por último su juego más reciente se dio en el Master 1000 de Roma 2019, en donde Schwartzman no logró vencen a Novak en la semifinal del torneo, y quedo a un paso de la preciada final. En aquella oportunidad Diego sucumbió por un 6-3, 6-7(2) y 6-3.