NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL-RIVER

Binacional será local ante River en la altura de Juliacá

El equipo peruano fue habilitado por la CONMEBOL a disputar los partidos de la fase de grupos en su estadio y está realizando las obras necesarias.

Actualizado a
Binacional será local ante River en la altura de Juliacá

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó para River dos rivales complicados y campeones de América como San Pablo y Liga de Quito y un tercero hasta el momento desconocido para el Millonario: Binacional.

El conjunto peruano, debutante en esta edición del certamen continental, tiene su principal fortaleza en la localía, debido a que juega a 3824 metros sobre el nivel del mar. Pero al no tener la iluminación adecuada en su estadio para jugar en horario nocturno, se había especulado con la posibilidad de que tuviera que mudarse de Juliacá.

Sin embargo, finalmente la CONMEBOL aprobó que el campeón de la Liga 1 de Perú dispute sus encuentros en el Guillermo Briceño Rosamedina, donde se medirá con su rival argentino el 7 de abril, por la cuarta fecha. Las obras para instalar las luces ya comenzaron y se espera que estén listas para cuando comience la participación del "Puma del Sur" en la competición.

La cancha de Binacional es la más alta de todas las que están disponibles para la Libertadores 2020, incluso por encima de las de los equipos bolivianos San José de Oruro (3735 m.), Bolívar y The Strongest (3577 m.).