SUDAMÉRICA

Sampaoli, cerca de la Vinotinto

Jorge Sampaoli aparece como principal candidato a ser nuevo entrenador de la Selección de Venezuela luego de avanzar en el diálogo con el presidente de la FVF.

Sampaoli, cerca de la Vinotinto

El exentrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, es el principal candidato a dirigir la Selección Venezolana de fútbol, tras la sorpresiva salida de Rafael Dudamel.

Aparecieron varios nombres en danza en las últimas semanas, como Farías y Pekerman, pero parece ser que el de Casilda tiene la mayor probabilidad de estar en el banco vinotinto, luego de tener "conversaciones adelantadas" según informaron en la cadena DirecTV.

El entrenador argentino se desvinculó del club Santos de Brasil y en México se especuló que sería en nuevo técnico del Cruz Azul. Pero hasta ahora, Sampaoli sigue sin equipo, y según últimos reportes, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol concretó una reunión con él en tierras brasileñas para rubricar el acuerdo.

Sampaoli, tras una mala experiencia en el Mundial de Rusia 2018 como seleccionador, estuvo en el banco del club paulista, en el que dirigió a Yeferson Soteldo, y llevó al Peixe al segundo lugar de la clasificación del último Brasileirao, a la estela del campeón Flamengo.

Ahora todo parece encaminado que de la mano de la Vinotinto, estará al frente su tercer seleccionado sudamericano tras ganar con Chile dos Copas América en 2015 y 2016 y la ya relatada experiencia en la Albiceleste.