JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Argentina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: deportes ya clasificados

Varios equipos argentinos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estarán presentes distintos deportistas en la cita olímpica.

Argentina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: deportes ya clasificados

Distintos especialidades deportivas, tanto masculinas como femeninas,  de Argentina ya se encuentran clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entérate que deportes dirán presente y como lograron su clasificación a la competencia olímpica de este año. 

Básquet 

Masculino: Los representantes argentinos lograron clasificar  gracias a su segundo puesto en el Mundial de Japón 2019, campeonato en el que España se proclamó campeón. 

Femenino: El equipo femenino no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Handball

Masculino: El equipo se clasificó luego de obtener la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. 

Femenino: Disputarán el Preolímpico para lograr clasificar. 

Hockey sobre césped 

Masculino: Los leones vencieron a Canadá en la final de los Panamericanos Lima 2019 y de esa forma lograron un cupo para Tokio 2020.

Femenino: Las leonas también fueron campeonas en Lima 2019, imponiéndose a Canadá y estarán presentes en los Juegos Olímpicos.   

Rugby 7

Masculino: Los pumas 7 fueron campeones en el Sudamericano de Santiago 2019, campeonato que les otorgo una plaza a Tokio. 

Femenino: El equipo femenino tiene que disputar el Preolímpico para clasificar. 

Voley 

Masculino: Lograron su clasificación por el buen torneo realizado en el Campeonato Internacional de Ningbo, en agosto del 2019.

Femenino: Clasificaron por medio del Torneo Sudamericano de clasificación de Bogotá, en donde vencieron a las locales.