NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio: "Trabajamos mucho para mantener el plantel"

El presidente de River destacó que las principales figuras del club no se hayan ido en este mercado de pases. Además, habló de su relación con la dirigencia de Boca.

Actualizado a
D'Onofrio: "Trabajamos mucho para mantener el plantel"
TN

A días de finalizar el mercado de pases, River viene cumpliendo casi a rajatabla con su objetivo de no desarmar el equipo que en 2019 alcanzó la final de la Copa Libertadores en Lima y ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, charló con el programa radial River Monumental (Radio Del Plata) y se refirió a este receso en el que los esfuerzos estuvieron apuntados a que no se marchen las principales figuras del grupo de profesionales: "Nosotros queremos mantener el plantel. Hicimos un esfuerzo muy grande para mantener lo que tenemos".

"La renovación de los jugadores o sus posibles ventas es un trabajo en conjunto con Enzo (Francescoli), Gallardo y mío junto con los dirigentes. En cada mercado de pases se ve cuáles son las prioridades", añadió el mandatario de la institución.

En tanto, aclaró los motivos de la única venta que se produjo en este verano: "Por supuesto que Palacios era un jugador importante, pero la venta era una oportunidad para él y el club".

Sobre el futuro, aclaró que Javier Pinola y Enzo Pérez tienen casi resueltas sus renovaciones y que a Leonardo Ponzio se le ofreció un año más de contrato, mientras que con Ignacio Scocco se retomarán las negociaciones más adelante.

Por otra parte, habló sobre su vínculo con la nueva dirigencia xeneize: "Es fundamental que la política de River y de Boca nos llevemos bien. En la cancha no, pero afuera de la cancha es muy importante tener una buena relación por el bien del fútbol argentino".

"Con Riquelme tengo una buena relación y siempre lo admiré como jugador. Y con Ameal creo que comparto más visiones de fútbol que con Angelici", agregó D'Onofrio.

Por último, contó que el proyecto de mudanza del estadio por el momento no avanzará: "Está en la cabeza de todos nosotros. Si cambia el país se podrá hacer. Es muy difícil con la situación actual del país".