COPA LIBERTADORES

Boca, River, Racing... así será la altura que se encontrarán en la Copa Libertadores 2020

Complejo escenario para equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores. 4 de los 6 clubes tendrán que afrontar partidos en la altura.

Boca, River, Racing... así será la altura que se encontrarán en la Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores 2020 tendrá varios partidos que se jugarán en la altura. Juliaca, La Paz y Quito serán sedes de partidos de gran envergadura y que dificultarán a sus rivales con la gran altitud en la cual se encuentran los estadios.

De los 6 equipos argentinos que van a participar de la copa, 4 deberán prepararse para tener que jugar con la altura en su contra. River Plate, Racing, Tigre y Atlético Tucumán  tiene rivales que hacen de local en complejos escenarios. 

River Plate 

River comparte el grupo D con Sao Paulo, LDU Quito y Binacional. Justamente este último hace de local el la altura, donde su estadio en Juliaca se caracteriza por estar a 3.824 metros de altitud. Además los millonarios enfrentarán a LDU Quito a 2.850 metros.Complejos partidos para los dirigidos por Marcelo Gallardo que deberá aclimatar a sus jugadores para dichos encuentros.

Racing Club

El conjunto de Avellaneda está en el grupo F junto a Nacional, Estudiantes y Alianza Lima. Estudiantes de Mérida , de Venezuela, tiene su estadio en Mérida a 1.630 metros sobre el nivel del mar y Racing debutará en la copa en dicho escenario.

Tigre 

Tigre está en el grupo B con Palmeriras y Bolivar, a la espera de que se confirme su otro rival que clasificará por medio de la fase previa de la copa. Contra Bolivar, en La Paz, Tigre tendrá que jugar a 3.577 metros por la segunda fecha, después de recibir a Palmeiras en la primera jornada.

Atlético Tucumán 

Atlético se encuentra en la fase previa de la Copa Libertadores, y su rival para dicha instancia es The Strongest. El cuadro boliviano hace de local en La Paz, en el mismo estadio que Bolivar que se encuentra a 3.577 metros. 

Boca Juniors 

Boca de momento no cuenta con jugar en altura, sin embargo, debido a que su grupo no esta completo todavía podría darse que el clasificado como G3 sea un equipo que haga de local en las alturas. The Strongest e Independiente Medellín son posibles rivales, si es que logran imponerse en los duelos de la fase previa. 

Defensa y Justicia 

El club comparte el grupo G con Olimpia, Santos y Delfín. De sus rivales ni uno hace de local a más de 1.000 metros por sobre el nivel del mar, por lo que la altura no sera un complicaciones para sus partidos de visita