Detienen a 11 jugadores de rugby por asesinar a golpes a un joven en Villa Gesell

Fernando Báez Sosa, de 19 años, falleció luego de una brutal golpiza a la salida de un boliche. Los rugbiers fueron identificados por las cámaras de seguridad.

Actualizado a
Detienen a 11 jugadores de rugby por asesinar a golpes a un joven en Villa Gesell

Fue un fin de semana violento en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell: 11 jóvenes, que fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona, asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, de 19 años, a la salida del boliche Le Brique.

Según se puede ver en varios videos que circularon en las redes sociales, grabados por gente presente, los jugadores de rugby que luego fueron identificados como Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura, golpean entre todos a Fernando, con quien habrían comenzado a discutir dentro del local bailable, donde comenzó la pelea a las 4.45 de la madrugada del sábado. De hecho los rugbiers, que pertenecen al club Arsenal de Zárate, habían sido retirados del boliche por agarrarse a piñas, según informaron fuentes policiales.

Después de golpear a Fernando en la puerta de Le Brique, los jóvenes continuaron la pelea sobre la Avenida 3 y la 102. Allí fue encontrado el joven que murió por un golpe en el cráneo que le produjo una hemorragia interna antes de llegar al hospital, a donde ingresó sin vida.

Gracias a las cámaras de seguridad del boliche, del municipio y de distintos locales de la zona, se pudo dar con los 11 rugbiers que participaron de la brutal golpiza. En el allanamiento realizado en el lugar donde se alojaban los jóvenes se encontraron ropa y zapatillas con manchas de sangre y se pudo ver marcas de golpes en sus puños.

Según contó el fiscal de la UFI 8 de General Madariaga que interviene en la causa, Walter Mercuri, en A24, la calificación es "homicidio agravado por la participación de premeditada de 2 o más personas” y agregó: “Es un delito grave”. Además, aseguró: “Es increíble la saña con la que lo golpean, porque ultimarlo con patadas me parece de una violencia innecesaria".

Por su parte, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, pide "condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia".