NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente 1-2 River: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Independiente 1-2 River: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Independiente 1 - 2 River

El Millonario venció 2-1 a Independiente con goles de Borré y alcanzó la línea de Argentinos Juniors en lo más alto de la Superliga.

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90+5

Amarilla para Scocco.

90+3

Falta lateral que puso tensa Silva y sacó como pudo Pinola.

90

¡Habrá 6 minutos más de añadido!

89

Amarilla para Fernández en el Rojo.

87

La mueve River dejando pasar los minutos ante Independiente, que no se rinde pese a estar por detrás con diez.

84

Se va Enzo Pérez, lesionado, e ingresa Zuculini.

79

Amarilla para Ferreira en River.

77

Entran Palacios y Martínez por Blanco y Cecilio.

74

Hay parón en el juego para que los jugadores se hidraten.

72

Amarilla para Nacho Fernández, que no estará en el próximo partido.

69

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORRÉ!!! ¡¡NO FALLA EL COLOMBIANO, QUE FIRMA UN DOBLETE Y VUELVE A ADELANTAR A RIIVEEER!! ¡PASE MEDIDO DE PAULO DÍAZ!

67

Entra Silva por Pablo Pérez.

66

Amarilla para Enzo Pérez.

63

Entran Scocco y Ferreira por Suárez y Ponzio.

63

¡¡ROJA A BARBOZA!! ¡SEGUNDA AMARILLA CLARÍSIMA, SE QUEDA CON DIEZ INDEPENDIENTE!

61

Mal disparo ahora de Rodríguez. No le pegó bien y la mandó cerca del córner.

58

¡Nueva atajada de Armani! Disparó Pablo Pérez en la frontal tras robar el balón y el disparo salió al medio, donde el arquero puso los puños.

55

Independiente atraviesa su mejor momento en el partido. Tiene a River contra las cuerdas tras lograr el empate nada más salir de vestuarios.

53

Amarilla para Barboza, segundo en el Rojo.

51

¡¡VUELVE A SALVAR ARMANI!! Barboza probó de falta y el arquero no quiso complicarse y despejó el esférico.

49

¡¡DE NUEVO DOMÍNGUEZ!! Disparó potente pero centrado y Armani logró blocar el tiro.

46

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTEEEEE!!! ¡¡ROMERO EMPATA DE CABEZA A PASE DE DOMÍNGUEZ!! ¡¡EL ROJO FIRMA EL 1-1!!

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Posesión
48.2%51.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 55%44%
  • 26%73%
  • 51%48%
  • 55%44%
  • 39%60%
  • 27%72%
  • 72%27%
  • 35%64%
  • 59%41%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
11
faltas cometidas
11
5
balones perdidos
91
89
balones recuperados
33
33
fuera de juego
2
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
2

DESCANSO: River 1-0 Independiente

45+2

Quiso sorprender Sánchez Mño con un tiro libre lejano pero la pelota se fue por encima del arco de Armani.

45

Disparó Montiel buscando la escuadra con el interior pero Campaña atrapó sin problemas.

44

Quiere el empate Independiente pero River sigue sin apenas sufrir atrás.

Así ha sido el gol de Santos Borré con el que River se puso por delante.

38

Aprieta River buscando el segundo antes del descanso. No le dura ni tres pases la pelota al Rojo.

34

¡¡LO QUE HA FALLADO PINOLA!! El defensor no logró rematar una falta lateral sacada por Nacho Fernández.

30

Sigue silbando la hinchada cada vez que la pelota pasa por los pies de Pinola.

27

Perdonó Fernández dentro del área. El ex de Vélez no acertó a rematar aunque el linier había levantado la bandera.

23

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIIIIVEEEEER!!! ¡¡MARCA SANTOS BORRÉ DE CABEZAAAA!! ¡¡CENTRO MEDIDO DE MONTIEL Y EL COLOMBIANO NO FALLA!!

23

Los de Gallardo insisten en buscar en largo a sus dos puntas a la espalda de Independiente. De momento, sin suerte.

20

Iba a poner el pase de la muerte Pablo Pérez pero llegó rapidísimo Pinola para cortar el balón.

18

Probó Ponzio desde muy lejos pero su zapatazo se marchó a las nubes.

15

Lo intenta el Rojo pero River está, como acostumbra, muy serio atrás y cierra bien los espacios y obliga a arriesgar muchos balones.

10

Amarilla para Pablo Pérez.

10

River parece haber salido mejor pero ha sido el Rojo el que ha tenido la primera ocasión clara.

6

¡¡ARMANI SALVA EL PRIMERO CON LOS PIES!! No le dio bien Fernández cuando recibiño dentro del área y el arquero evitó el gol de Independiente.

3

Amarilla para Montiel por una dura entrada sobre Barbosa.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Salen los jugadores al terreno de juego!

¡El Libertadores de América ruge esperando a los protagonistas!

Alineación con tres centrales: Pinola, Díaz y Rojas. Casco y Montiel en los carriles. Gallardo sacrifica tener a otro centrocampista como Zuculini o Ferreira por mayor seguridad en el carril central.

¡¡YA HAY ONCE DE RIVER CON SORPRESA: TRES CENTRALES!!: Armani, Montiel, Rojas, Díaz, Pinola, Casco, Ponzio, Pérez, Fernández, Suárez, Borré

Silvio Romero, nueve y capitán en el Rojo. Debe ser el líder ofensivo de un equipo que desde la marcha de Gigliotti no ha vuelto a encontrar el gol con regularidad.

¡¡ONCE CONFIRMADO EN EL ROJO!! ¡El esperado en este debut de Pusineri!

Arqueros

Saltan a calentar los arqueros de ambos equipos. La gente empieza a llenar las gradas. Recordamos que se espera que el Libertadores de América esté casi completo.

El que si está disponible y será titular es Lucas Martínez Quarta. El defensor es uno de los jugadores con más mercado de River, pero de momento no han llegado ofertas. Se espera que desde Europa lleguen algunos equipos en este mismo mercado.

Más imágenes de la llegada de River Plate al estadio. En unos minutos se conocerá el once de ambos equipos.

Así entraba Marcelo Gallardo al vestuario de River en el Libertadores de América.

Desde la derrota ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores, River ha ganado dos partidos pero ha perdido otro. Fue ante San Lorenzo en el Monumental por Superliga. Sin embargo, unos días después levantó su segunda Copa Argentina consecutiva ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lo más importante para River Plate en este mercado es que ha sido capaz de retener a Ignacio Fernández. El volante fue el mejor jugador del equipo el año pasado y ha estado cerca de marcharse. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo ha convencido para seguir, por lo menos, una temporada más en el Millonario.

River todavía no ha realizado incorporaciones en este mercado. También es cierto que solo se ha marchado un futbolista: Exequiel Palacios emigró al Bayer Leverkusen alemán. Se espera que la próxima semana pueda haber más salidas/entradas en el plantel.

Libertadores

Pablo Moyano, presidente de Independiente, ha asegurado que su intención es cambiarle el nombre a Libertadores de América para llamarlo Estadio Ricardo Enrique Bochini, en honor al ídolo de la afición del Rojo. Un bonito homenaje que tendrá que votar a favor la dirigencia.

River es ahora mismo principal candidato para llevarse la Superliga. Tiene ocho jornadas por jugar y un calendario factible para que Marcelo Gallardo levante su primer título de liga. Sin embargo, está todo muy igualado y no puede permitirse fallar en las fechas venideras.

River e Independiente están llegando al estadio. Se espera que el Libertadores de América esté completo para ver el primer partido de Superliga Argentina de este 2020. Un clásico del fútbol nacional entre dos de los equipos más ganadores.

Lucas Pusineri debuta al frente de Independiente. El Rojo sigue en busca de un proyecto que le permita volver a competir a nivel continental. El bonaerense de 43 años tiene una buena carrera como director técnico en Colombia.

Estadio

Así luce el Libertadores de América a una hora y media del comienzo del encuentro. En unos minutos los equipos llegarán al estadio y se conocerán los onces oficiales.

Recordamos que Juan Fernando Quintero es baja de última hora. El colombiano se cayó de la lista por una gastroenteritis. Empieza mal el año el ex Oporto.

¡Bienvenidos a la narración de este Independiente - River! ¡Vuelve la Superliga y el Millonario busca empatar en la cabeza de la clasificación con Argentinos Juniors!

Previa del Independiente - River: Superliga

Independiente, en el debut absoluto de Lucas Pusineri como entrenador, se enfrenta esta tarde frente a River, que busca alcanzar a Argentinos Juniors en lo más alto de la Superliga en el primer partido oficial del año 2020.

El encuentro, pendiente de la decimocuarta fecha, se disputará a partir de las 19.10 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.

Independiente

En el elenco de Avellaneda todo es una incógnita. El único antecedente de Pusineri como entrenador es en el fútbol colombiano, por lo que la expectativa se centra en cómo responderá en el fútbol argentino y cuál será su idea de juego.

En ese contexto, ambos saldrán a buscar un triunfo que les permita acomodarse en la Superliga. Un triunfo dejaría a Independiente (21 puntos) a seis de Argentinos. Una diferencia un tanto holgada pero no imposible de descontar.

River Plate

En la vereda opuesta está todo un poco más claro. Marcelo Gallardo le dio continuidad a su exitoso ciclo en River y, afortunadamente para él, logró mantener la base del equipo.

Esto significa que sólo Exequiel Palacios dejó la institución de Núñez para iniciar su camino en el fútbol alemán. Por el contrario, logró mantener entre sus filas, por caso, a Ignacio Fernández, el otro cerebro que tuvo el equipo en los últimos tiempos.

Formaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.