NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 1 - ARGENTINA 2

El sueño olímpico argentino arrancó con victoria ante Colombia

Con goles de Alexis Mac Allister -luego se fue expulsado- y Adolfo Gaich, Argentina venció en el debut al local Colombia 2-1. Jorge Carrascal había abierto el marcador.

Actualizado a
El sueño olímpico argentino arrancó con victoria ante Colombia

Argentina logró los tres puntos ante un muy buen y picante equipo colombiano, Alexis Mac Allister fue la gran figura del partido (luego se fue expulsado) con un golazo y una genial asistencia a Adolfo Gaich, quien marcó el segundo en el complemento. Antes, de un error argentino, Jorge Carrascal abría el marcador.

El partido empezó intenso: Alexis Mac Allister tuvo un remate que rechazó el arquero y en el rebote, el palo le negó el gol a Adolfo Gaich. Minutos más tarde, tuvo la suya Julián Álvarez, salvado por el guardameta Ruiz. Era un juego muy dinámico, ida y vuelta, donde ambos tuvieron situaciones de gol.

Pero en el golpe por golpe, Colombia fue efectivo en el inicio: una mala salida de Bravo que rebota en Atuesta y lo aprovechó Carrascal, un bombazo de derecha que se clava en el arco de Cambeses.

Argentina no merecía estar abajo, y rápidamente, aparecería la justicia en el marcador: Alexis Mac Allister con un remate potente desde afuera que se le filtra a Ruiz, se clava adentro del arco y en 10 minutos, se empataba el partido a uno.

Ambos equipos tenían ambición en ataque y dejaban muchos espacios atrás, para que aprovechen sus delanteros. Colombia tuvo un poco más la pelota sobre el final de la etapa inicial, pero sin la profundidad del arranque.

Ya en el arranque del segundo tiempo, cuando parecía que el ritmo de ambos había bajado, apareció el taco de Alexis Mac Allister a Gaich, que mano a mano abre el pie ante Ruíz y la pone en el segundo palo. Una jugada de jerarquía de Argentina que se ponía arriba en el marcador.

La salida del picante Carrascal que generaba problemas a la defensa argentina ante sus apariciones, fue un alivio para el equipo de Batista, con un Colombia que se empezaba a desesperar y descontrolar ante el aplomo argentino.

Alexis Mac Allister tuvo la mancha en su partido casi perfecto: vio la segunda amarilla -varios minutos después de ganársela de manera infantil en un tumulto- luego de una infracción a Reyes. Expulsado y Argentina quedó con uno menos en los minutos finales.

Colombia chocó contra la defensa argentina, por fortuna para el conjunto albiceleste, no quedó demasiado tiempo para que el local pueda encerrar a la Argentina contra el arco de Cambeses y como siempre en este tipo de competiciones: muy importante ganar en el debut, con más motivo ante un conjunto colombiano que de mantener nivel, podrá quitarles puntos a los rivales que tenga en el grupo.

Argentina volverá a jugar contra Chile el viernes, otra vez en el último turno de las 22:30 hora de nuestro país, luego de tener fecha libre el próximo martes.