NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Independiente y River se ponen al día en la Superliga

El Rojo y el Millonario disputarán en Avellaneda el clásico pendiente de la fecha 14. Los de Marcelo Gallardo tendrán la chance de subirse a la punta del torneo.

Actualizado a
El Millonario se entrenó en el Monumental y este domingo hará su debut oficial en 2020 frente a Independiente, con la posibilidad de llegar a lo más alto de la Superliga.

Aunque todavía falta una semana para que se retome el calendario oficial de la Superliga Argentina y empiecen a jugarse las siete fechas restantes, este domingo comenzará a girar la pelota cuando Independiente y River recuperen, en Avellaneda, el partido que adeudan desde fines de 2019.

En aquel entonces, el Millonario debió pedir la postergación debido a que tenía que enfrentar a Flamengo por la final de la Copa Libertadores. Casi dos meses después, recuperará el encuentro pendiente con la chance de alcanzar a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones.

Para este compromiso, que está pautado para las 19.10, será dirigido por Fernando Rapallini y contará con televisación de Fox Sports Premium, Gallardo tendrá varias bajas sensibles.

En principio, con respecto al año pasado el DT riverplatense perdió a Exequiel Palacios, quien fue transferido al Bayer Leverkusen. Pero además tampoco podrá incluir a los suspendidos Lucas Martínez Quarta (cinco amarillas) y Nicolás De La Cruz (expulsado ante San Lorenzo). Por último, Juan Fernando Quintero fue removido a último momento de la lista de concentrados por un síndrome gastrointestinal.

Ante este panorama, es un hecho el ingreso de Cristian Ferreira en el mediocampo, mientras que el Muñeco debe definir si pone a Paulo Díaz o a Robert Rojas en el fondo, aunque no se descarta que ingresen ambos y arme una línea de cinco con Gonzalo Montiel y Milton Casco como carrileros.

La otra opción que maneja es darle la titularidad a Fabrizio Angileri como lateral izquierdo y adelantar unos metros a Casco para que se sume a la mitad de la cancha.

De esta manera, la probable alineación de River sería: Franco Armani; Montiel, Díaz o Rojas, Javier Pinola, Angileri o Rojas; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ferreira, Casco; Ignacio Scocco o Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Rey de Copas todo parece estar un poco más claro. En el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, las únicas ausencias serán las de Nicolás Figal (que además de tener que purgar una sanción pasará en la próximas horas al Inter Miami) y Braian Romero (todavía inhabilitado tras su regreso de Athletico Paranaense).

De no mediar inconvenientes, la formación local sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sanchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernandez y Silvio Romero.

En el historial, los de Núnez tienen una considerable ventaja: en 173 enfrentamientos, consiguieron 74 triunfos, empataron en 47 oportunidades y cayeron en 52 ocasiones. En contraposición a esto, la última victoria de River en el Libertadores de América data del Torneo Clausura 2011.