NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "No hay en el fútbol argentino otro como Palacios"

El DT de River se refirió a la partida del mediocampista al Bayer Leverkusen y a las opciones para reemplazarlo el domingo contra Independiente en Avellaneda.

Actualizado a
Gallardo: "No hay en el fútbol argentino otro como Palacios"

A dos días del debut oficial en este 2020, Marcelo Gallardo ultima detalles para enfrentar al Rojo con algunas bajas sensibles. La salida de Exequiel Palacios y las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz obligan al DT de River a pensar alternativas.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el Muñeco se refirió al encuentro que se avecina y opinó sobre cómo cree que se darán las acciones: "Es un equipo grande, es un clásico. Sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros, como la va a tener para Independiente, en su cancha y con su gente. Nosotros sabemos qué es lo que vamos a proponer. Veremos qué es lo que proponen ellos, pero nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea de juego".

"Uno imagina que Independiente propondrá con su nuevo entrenador ir a buscar el partido", añadió el conductor del plantel riverplatense.

A su vez, se refirió a la partida al fútbol alemán de uno de sus principales talentos: "Más allá de la salida de Exequiel (Palacios) no nos debilitamos. Seguimos teniendo la misma base y la misma estructura en cuanto a los jugadores que vienen trabajando con nosotros y eso es importante. En un país en el que todo está bastante complejo, sostener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno, hay que reconocerlo".

"No estamos en condiciones económicas de salir al mercado y no es fácil salir a buscar un jugador que supla las características de Palacios. No hay en el fútbol argentino, en mi opinión, otro con las características de Palacios. Más allá de ir visualizando cuáles son las alternativas a futuro, no va a haber movimientos", agregó al respecto.

En tanto, prefirió no dar pistas sobre la formación que utilizará en el Libertadores de América: "Tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar los días de hoy y mañana para resolverlo. Lo tengo bastante resuelto, pero quiero darle un poquito más de profundidad. (...) Debemos pensar que más allá de los esquemas o los sistemas de juego, nuestra idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda".

Sobre la actualidad de Juan Fernando Quintero, aclaró: "Juanfer tiene una disparidad con el resto, porque estuvo mucho tiempo parado, volvió después de mucho tiempo, jugó los minutos que tenía que jugar y ahora hizo una pretemporada corta. Dependerá de él estar dentro del equipo o estar cuando el equipo lo necesite a él. Él fue muy útil para el equipo entrando desde el banco y cuando tuvo la chance de tener más minutos también ha respondido. Ahora está en un proceso de ganar continuidad y confianza".

Además, hizo mención al caso de Tiago Geralnik, quien emigrará a España para seguir su carrera en el Villarreal haciendo uso de la patria potestad: "Tengo entendido que se han tomado decisiones para que Tiago, a quien conozco como a muchos chicos de las categorías menores, pueda quedarse. Pero fue una decisión familiar y por más que el club haga lo que esté a su alcance, a veces no alcanza. Es una pena, pero son situaciones que han pasado ya anteriormente y que van a seguir pasando".

Con relación al caso del contrato entre la empresa AySA y Boca, expresó: "No me corresponde a mí hablar de eso. Hay periodismo de investigación y están las personas correspondientes para investigar el caso. Yo no soy un especialista. (...) Muchos aprovecharon a criticarme con esa frase de la 'guardia alta', no interpretando cuál era mi visión o mi pensamiento sobre eso. Siempre fui una persona que estuvo alerta a todo lo que pasaba. Yo me manejo así, confío en las personas hasta que me demuestran lo contrario. Los que me critican por haber dicho eso no deben estar tan limpios".

Por último, le bajó la intensidad a la polémica que había protagonizado por el cronograma de la Superliga: "Entiendo que puede haber cambios en un calendario. Creo que hemos sido el equipo en los últimos años que mayor cantidad de partidos ha jugado y sabemos que tenemos un calendario apretado. Nos preparamos para competir. Después creo que los directivos son los que resuelven este tipo de situaciones. Cuando se hacen las cosas con tiempo, me pareció que era ilógico que se cambie. (...) Por el Preolímpico todos perdimos jugadores, pero todas esas cosas las deberían haber previsto antes. Lo único que me importa es preparar el equipo para saber cuándo voy a jugar. No quiero sacar ninguna ventaja".