NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Accesible debut para Pella y Schwartzman en Australia

El Peque se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris, 94º del mundo, mientras que Guido jugará su primer partido ante John-Patrick Smith (304º)

Actualizado a
Accesible debut para Pella y Schwartzman en Australia
Cameron SpencerGetty Images

Diego Schwartzman y Guido Pella, los únicos tenistas argentinos preclasificados, tendrán un debut accesible en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Schwartzman (14 preclasificado) se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris (94); mientras que Pella (22) jugará su primer partido contra el australiano John-Patrick Smith (301), quien recibió un wild card.

Por su parte el cordobés Juan Ignacio Londero (50) tendrá un partido sumamente complicado, ya que enfrentará al decimoctavo preclasicado, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mientras tanto el correntino Leonardo Mayer (100) se cruzará con el estadounidense Tommy Paul (90), y Federico Delbonis (73) con el portugués Joao Sousa (59).

Argentina podría tener dos tenistas más en el cuadro principal, ya que Marco Trungelliti y Facundo Bagnis se encuentran jugando la qualy. El primero enfrentará en su próximo partido al estadounidense J.J Wolf, y el otro al español Mario Vilella Martínez.

En cuanto a los grandes animadores del circuito, el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará contra el boliviano Hugo Dellien (72), y el vencedor se medirá en segunda ronda con el ganador de Delbonis-Sousa.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking y campeón defensor, se cruzará con el alemán Jan-Lennard Struff (35).

El otro integrante del “Big Three”, el suizo Roger Federer (3) tendrá como rival en su partido debut al norteamericano Steve Johnson (84).