NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Ramos Mingo, juvenil de Boca, cerca del Barcelona B

El central de 18 años está cerca de ser jugador de la institución catalana y formaría parte del segundo equipo, el Barcelona B. En Boca ya lo dan por perdido.

Actualizado a
Ramos Mingo, juvenil de Boca, cerca del Barcelona B

El éxodo de juveniles de Boca rumbo a Europa sigue su curso. Si hace poco fue el Borussia Dortmund quien se llevó a Leo Balerdi, ahora es el turno de otro defensor central: Santiago Ramos Mingo. Juvenil de 18 años, hizo la pretemporada con el primer equipo la temporada pasada y jugó unos minutos en amistosos con el club de la Ribera. El caso es diferente porque Balerdi tenía contrato y en este caso, Ramos Mingo no lo tiene, por lo que no le quedaría una suma de dinero importante al club.

Boca intentó hacerle contrato profesional, pero su representente, Adrián Roucco (el mismo que Carlos Tevez) parece estar buscándole lugar al otro lado del charco y rechazó los ofrecimientos de Boca para convertirlo en jugador del primer equipo.

El Barcelona sigue así en su búsqueda de talento para su segundo equipo. Araujo, central uruguayo que está jugando en el Barcelona B, parece que subirá al primer equipo dirigido por Setién, por lo que el conjunto dirigido por García Pimienta necesita un sustituto y todo parece indicar que será el argentino. 

El interés por el argentino viene desde hace tiempo, como ya había anunciado AS a finales de octubre. Bakero estaba pendiente de la evolución de Ramos Mingo y lo veían como futurible.

Ramos Mingo jugaba de titular en la reserva de Boca y el ex director deportivo del club, Nicolás Burdisso, intentó hacerle contrato pero el entorno del jugador ya negociaba con el Barcelona. Ante este hecho, el club decidió bajar al jugador de categoría para mostrarle su postura ante la situación.

Ameal, presidente de Boca, se mostró muy enfadado con lo sucedido. "El no se presentó a entrenar. Eso es parte del problema. Alguien no le hizo un contrato, cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. En cuanto se marche, vamos a armar una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron que ver en esto", aseguró.

"Nos vamos a poner muy duros en este tema. Porque el chico tenía que tener contrato. Cuando vas a un potrero, te das cuenta cuál es el jugador distinto. Y este chico era un distinto, no puede quedar libre en seis meses. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera. Entiendo que debe haber representantes en el medio, nadie habla con el Barça porque sí", sentenció.