NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Javi García se lució y Beccacece tuvo un triunfal debut en Racing

Sebastián Beccacece debutó esta noche como entrenador de Racing Club en el triunfo por penales 5-4 ante Athletico Paranaense.

Actualizado a
Javi García se lució y Beccacece tuvo un triunfal debut en Racing

Sebastián Beccacece debutó esta noche como entrenador de Racing Club en el triunfo por penales 5-4 ante Athletico Paranaense, con una lúcida actuación del arquero Javier García, tras el empate 2-2 en los noventa minutos, en un amistoso desarrollado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Javi García fue la gran figura en la definición, ya que atajó cinco penales, en una prolongada serie de 18 disparos.

En los noventa minutos, los tantos de la Academia los hicieron el paraguayo Matías Rojas y Héctor Fértoli. Para los brasileños convirtieron Guilherme Bissoli y Marquinhos Gabriel.

Racing madrugó al Paranaense, ya que a los 3 minutos, Domínguez metió un pelotazo y el arquero Santos la dejó corta en su afán de despejar. La tomó López y su definición pegó en el poste derecho. El rebote le cayó al paraguayo Rojas, quien definió al gol para el 1-0.

Respondió a los 10 el equipo brasileño y lo hizo con creces. Carlos Eduardo enganchó de derecha al medio y remató para una débil respuesta de Arias, quien se la dejó a Guilherme y el jugador rojinegro la mandó al fondo del arco para el 1-1.

Paranaense mostró buenas intenciones y le generó problemas a Racing con la pelota parada. Pero, la Academia tuvo a un desequilibrante Fértoli y el Rayo, a los 20, recibió fuera del área por el medio, se corrió levemente a la izquierda y sacó un disparo que se metió al lado de un poste.

En un vibrante primer tiempo, el rojinegro consiguió una nueva igualdad mediante un exquisito tiro libre al ángulo de Marquinhos Gabriel, en 28.

En el complemento pasó poco, debido a la gran cantidad de cambios que hubo. La última le correspondió a Racing, con una jugada en la que se lució el arquero Santos frente al juvenil Banega.

Se fueron a los penales, en los que se lució el ingresado Javi García al tapar cinco penales, en la prolongada definición, y Racing lo ganó 5-4 para levantar la amistosa copa sanjuanina.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Zé Ivaldo, Halter, Azevedo; Wellington, Carlos Eduardo, Erick, Rossetto; Marquinhos Gabriel y Guilherme Bissoli. Director técnico: Dorival Júnior.

Goles en el primer tiempo: 3m Rojas (RC), 10m Guilherme Bissoli (AP), 20m Fértoli (RC) y 28m Marquinhos Gabriel (AP) de tiro libre.

Definición por penales (Racing 5-4): en Racing convirtieron Miranda, Montoya, Reniero, Pillud y Banega; fallaron Cvitanich, Martínez, Fértoli y Soto. En Paranaense anotaron Nikao, Fernando, Halter y Vitinho; fallaron González, Khellven, Adriano, Cittadini y Breno.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Darío Cvitanich (RC) por Barbona, Tiago Banega (RC) por Rojas, Javier García (RC) por Arias, Nicolás Reniero (RC) por López, Alexis Soto (RC) por Mena, Mauricio Martínez (RC) por Orban, Vitinho (AP) por Marquinhos Gabriel, Nikao (AP) por Carlos Eduardo, Khellven (AP) por Jonathan, Adriano (AP) por Azevedo; Cittadini (AP) por Rossetto y Fernando (AP) por Erick; 14m Luis González (AP) por Wellington y Breno (AP) por Guilherme; 17m Iván Pillud (RC) por Díaz; 30m Elías Machuca (RC) por Domínguez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: San Juan del Bicentenario.