NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo ajusta detalles pensando en el clásico

River se entrenó por la tarde en Ezeiza debido a las persistentes lluvias matutinas. El entrenador no definió la alineación para el domingo y mantendría una duda.

Actualizado a
River se entrenó por la tarde en Ezeiza debido a las persistentes lluvias matutinas. El entrenador no definió la alineación para el domingo y mantendría una duda.

Tras la confirmación de que Independiente-River se disputará este domingo en Avellaneda, tal como estaba pautado, el plantel del Millonario avanza en la preparación de un duelo clave para sus aspiraciones en el tramo final de la Superliga.

Por las inclemencias climáticas, el ensayo que estaba pautado para la mañana de este miércoles finalmente se llevó a cabo en el turno vespertino. En Ezeiza, los futbolistas hicieron trabajos físicos de velocidad y coordinación y luego realizaron ejercicios técnico-tácticos en cancha reducida.

Por el momento, Marcelo Gallardo no definió la formación que utilizará ante el Rojo, pero tiene algunas certezas: debe reemplazar a Exequiel Palacios, transferido al Bayer Leverkusen, y tampoco podrá contar con Nicolás De La Cruz, quien vio la tarjeta roja en el último partido del torneo en 2019 contra San Lorenzo, ni con Lucas Martínez Quarta que alcanzó el límite de amonestaciones.

Con este panorama, el Muñeco le daría la chance a Cristian Ferreira -de buen nivel en el amistoso contra Nacional- y maneja dos alternativas para la otra vacante en el mediocampo: incluir a Juan Fernando Quintero o plantar unos metros más adelante a Milton Casco y poner a Fabrizio Angileri como lateral izquierdo.

En tanto, Paulo Díaz estaría desde el arranque en la zaga central y en la delantera Ignacio Scocco sería el acompañante de Rafael Borré.

En conclusión, la alineación riverplatense estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola, Casco o Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ferreira, Quintero o Casco; Scocco y Borré.