NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Kun Agüero supera a Henry como extranjero con más goles

El delantero argentino llegó hasta los 177 goles en la Premier League, mejorando la marca del francés en tres partidos menos. Además, entró en el 'top-5' de goleadores.

Actualizado a
El Kun Agüero supera a Henry como extranjero con más goles
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Que el Kun Agüero es una leyenda viva en el Manchester City no es decir ninguna novedad. El delantero argentino llegó al conjunto citizen hace ya 8 años y medio y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores puntas de Europa, logrando 4 Premiers pero también siendo parte fundamental de un equipo que veía, acomplejado, como hermano mayor a un United que hace ya varias campañas que no está a la altura de este City.

Pero el Kun también ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del campeonato inglés: con su 'hat-trick' al Aston Villa, Agüero ha logrado superar a un mito viviente como Thierry Henry como jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier League, algo que ha conseguido en tres encuentros menos que el francés. Su tanto fue el 177 en la competición liguera, llegando hasta las 249 dianas en choques oficiales desde que desembarcara en Manchester procedente del Atlético de Madrid.

De esta forma Sergio Agüero logra meterse también en el 'top-5' de goleadores de la historia de la Premier League, ya solo por detrás de jugadores locales. El Kun también igualó a Frank Lampard como cuarto goleador histórico, haciendo también 177, diez por encima de los que logró Andy Cole en su carrera. Wayne Rooney es el segundo de la tabla, con 208 goles, muy lejos de los 260 tantos que consiguió anotar Alan Shearer.