NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca pide 9 millones a Inter Miami por Almendra

El problema es que debería pagar 15 para llegar a esa cifra. El agente del jugador está negociando con el equipo de la MLS, que quiere rebajar el precio.

Actualizado a
Boca pide 9 millones a Inter Miami por Almendra

El futuro de Agustín Almendra parece estar lejos de la Boca. Más concretamente, en Estados Unidos. El Inter Miami, equipo que maneja David Beckham en los despachos y que ya ha pescado a varias joyas del fútbol argentino, ahora quiere llevarse al volante xeneize. Las negociaciones son un hecho. El respresentante del jugador está en Florida charlando constantemente con los dirigentes de la franquicia, que debuta este año en la MLS.

Boca es consciente y, ante el interés, ha solicitado una cifra cercana a los 9 millones de dólares netos. El problema es que, para llegar, Inter Miami debería desembolsar 15 millones, ya que 6 se van en impuestos. Una cantidad muy elevada que complica la operación.

La de Inter Miami es la única oferta que ha llegado en este mercado por Almendra. Si bien es cierto que el Manchester United lo tiene en una lista de posibles incorporaciones, en ningún momento se han puesto en contacto con el entorno del jugador.

Aunque siguen teniendo confianza en él, es un jugador que nunca ha acabado de rendir según lo esperado y la dirigencia es consciente de que el hincha necesita resultados inmediatos tras tantos años de decepciones en Copa Libertadores. A esto se le suman dos cuestiones: la primera es que necesitan dinero. Se han encontrado las arcas más vacías de lo esperado y, si quieren hacer grandes incorporaciones, primero hay que vender. La segunda es que Almendra es uno de los futbolistas con mejor mercado en el fútbol extranjero, por lo que creen que pueden sacar una buena cantidad por él.