NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Ameal pide postergar los primeros dos partidos de Superliga

El presidente de Boca acompaña el reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino. El Xeneize no podrá contar con Mac Allister ni Capaldo vs. Independiente y Talleres.

Actualizado a
The president of Argentine club Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, speaks during the presentation of Argentine Miguel Angel Russo (out of frame) as the new coach of Boca, at La Bombonera stadium in Buenos Aires on December 30, 2019. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Preolímpico que decidirá los clasificados a Tokio 2020 generó un cruce entre la Asociación del Fútbol Argentino y Superliga. La primera parte le pide a la segunda que postergue el inicio del campeonato local debido a que varios clubes se ven afectados por la convocatoria de varios futbolistas.

Jorge Amor Ameal charló con TyC Sports y no solo habló del presente de Boca Juniors, sino que también aseguró: "Estamos de acuerdo con la postergación del torneo". El presidente electo en diciembre del 2019 se unió al reclamo de otras instituciones y hasta algunos indican que estuvo reunido con otros dirigentes por este tema.

El Xeneize enfrentará a Independiente el próximo 26 de enero, en La Bombonera, y a Talleres de Córdoba el 29/1, en Córdoba. Si todo sigue como hasta ahora, no podrá contar con Alexis Mac Allister ni con Nicolás Capaldo, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el cierre del último semestre.