ARGENTINA

La Justicia imputó a Pablo Rago en la causa por abuso sexual con acceso carnal

Tras la denuncia de Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en 2015, el actor argentino fue imputado.

Actualizado a
La Justicia imputó a Pablo Rago en la causa por abuso sexual con acceso carnal

A mediados de diciembre de 2019, Érica Basile denunció al actor Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal, un hecho que habría tenido lugar en el departamento del actor durante el año 2015.

Días después, la Justicia imputó al artista argentino, algo que confirmó el abogado de la mujer, Alejandro Cipolla, en charla con AM 1300. “Se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata".

En el documento que publicó Teleshow se puede observar que el Poder Judicial de la Nación decide abrir la causa y que se toma como abogados defensores de Pablo Adrián Ragonese a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz y también que se requiere que “se libere de oficio a la Oficina de Violencia Doméstica a fin de certificar la existencia de denuncia por parte de Érica”.

También se solicita que "se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida".

Ampliar
Ampliar