SAN LORENZO

San Lorenzo suma a Donatti

Alejandro Donatti arregló su salida de Racing y jugará en la institución de Boedo. Es la segunda incorporación al plantel que dirige Diego Monarriz.

San Lorenzo suma a Donatti

Alejandro Donatti se convirtió en el segundo refuerzo de San Lorenzo, los dirigentes del Ciclón acordaron con Racing un porcentaje del pase del delantero Héctor Fértoli, que irá a Avellaneda como modo de compensación.

Donatti, de 33 años realizará la revisión médica la mañana del sábado, y ya por la tarde firmará su nuevo contrato con el Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli y estará a la brevedad a las órdenes de Diego Monarriz, cuyo plantel hace la pretemporada en Cardales.

San Lorenzo cede el 50 por ciento del pase de Fértoli a Racing, además de un dinero compensatorio -cercano a los 400 mil dólares-, por la totalidad del pase del defensor ahora ex Racing. Ahora Donatti se suma al uruguayo Diego Rodríguez que ya firmó contrato y se sumará mañana mismo a las órdenes del técnico Monarriz.

El defensor central, quien está a una firma de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo, explicó este sábado cuáles fueron las razones que lo llevaron a buscar un futuro fuera de Avellaneda.

“Tratamos de negociar una actualización del contrato, no una mejora, y lamentablemente no se pudo dar. Estaba interesado San Lorenzo, Marcelo (Tinelli) me lo hizo saber, se lo trasladé a mi representante y vimos que la idea era buena y nos sirvió a nosotros y a Racing”, comentó el futbolista santafesino de 33 años.

Al salir de la revisión médica previa a convertirse en refuerzo azulgrana, Donatti también reconoció que le “dolió” marcharse de esta manera de la Academia, en medio de un supuesto malestar de la dirigencia por las lesiones que padeció el último año.

“Duele porque uno no quiere lesionarse. Me dolió irme así de Racing, reconoció.