NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

¿Por qué no juega River el Torneo de Verano 2020?

El Millonario no participará del certamen en San Juan que disputarán Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Athletico Paranaense y Universitario.

Actualizado a
¿Por qué no juega River el Torneo de Verano 2020?
Prensa River Plate

El plantel de River ya se encuentra en San Martín de Los Andes, donde a partir de este viernes y hasta el 10 de enero llevará a cabo la parte más intensa de los trabajos de pretemporada. En esta semana, Marcelo Gallardo apostará a que sus futbolistas alcancen su mejor forma para afrontar la competencia oficial.

Mientras tanto, en otro punto del país, algunos de los equipos más importantes de la Superliga llevarán adelante amistosos formales para llegar con rodaje futbolístico a la reanudación del campeonato. Entre ellos están Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán y Talleres, a quienes se sumarán dos clubes sudamericanos: Athletico Paranaense y Universitario.

El certamen, que tendrá lugar en San Juan, incluirá cinco encuentros a disputarse entre el 11 y el 19 de enero, mientras que el Millonario sólo tendrá un partido de preparación: el que jugará contra Nacional de Uruguay, en Punta del Este, el sábado de la próxima semana.

¿Por qué los dirigidos por el Muñeco no forman parte del Torneo de Verano? Simplemente porque sus plazos son más cortos, debido a que deben recuperar el partido postergado contra Independiente para ponerse al día en el certamen doméstico, con la posibilidad además de alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Ante esta situación, el entrenador optó por enfocar los esfuerzos en la parte física y no arriesgar demasiado a sus hombres, para que lleguen en plenitud al clásico contra el Rojo de Avellaneda.