NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Zuculini: "La Superliga puede ser algo importante para nosotros"

El mediocampista de River habló antes de partir hacia San Martín de Los Andes y se mostró enfocado en el gran objetivo del equipo en la primera mitad de 2020.

Actualizado a
Zuculini: "La Superliga puede ser algo importante para nosotros"
Prensa River Plate

River viajó hacia San Martín de Los Andes para intensificar los trabajos de pretemporada con vistas a la reanudación de la actividad oficial. Antes de subirse al avión, Bruno Zuculini charló brevemente con los medios presentes en Aeroparque y se refirió a la actualidad del plantel.

"Nos venimos preparando, son pocos días, una pretemporada corta porque el 19 empezamos a jugar. Pero vamos a un lugar nuevo para nosotros y estamos muy contentos por ir para allá", expresó el volante central. Y agregó: "Ya veníamos acostumbrados a tener poco tiempo de descanso y volvió a suceder, pero nos gusta. Yo ya extrañaba estar en el club, volver a entrenar, estar con mis compañeros. Va a ser algo muy corto y muy preciso para empezar de la mejor forma".

A su vez, se refirió a las pretensiones de Marcelo Gallardo a la hora de elegir el nuevo destino para la puesta a punto: "Buscará tranquilidad, lugares nuevos para que la gente conozca cómo se trabaja. Lo único que sé es que vamos a entrenar corto y mucho, así que a empezar a descansar y a comer bien de vuelta".

Sobre el recibimiento que tendrán los jugadores del Millonario en el Sur del país, manifestó: "Lo vemos por las redes sociales, nos mandan videos. Esperemos que sea una linda bienvenida. (...) La gente siempre está, siempre nos acompaña acá, afuera del país, en el Interior. Es un orgullo que nos acompañen tanto".

Tras un 2019 en el que tuvo poca participación y quedó casi siempre relegado al banco de suplentes, el ex Manchester City se mostró ansioso por volver a ganar protagonismo: "En fin de año pedí seguir creciendo, seguir aprendiendo, seguir compartiendo cosas en este club donde tengo la oportunidad de vivirlas. Pedí por mi familia, por la salud de los míos y de la gente que conozco. Lo demás va a ser consecuencia de lo que haga yo y lo que pueda demostrar".

"El técnico te exige para que vos te exijas también. Él siempre va a poner al mejor así que ese es el desafío nuestro: poder estar cada vez mejor y sumar para el equipo siempre", añadió sobre el Muñeco.

Por último, se refirió al gran objetivo para la primera parte del 2020: "Tenemos ocho fechas por delante, uno es el postergado contra Independiente, y creo que si nos preparamos bien y mentalmente nos podemos mantener, puede ser algo importante para nosotros".