NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Gareca: "Para dirigir a Boca hay que estar muy enfocado"

El seleccionador de Perú habló en TyC Sports sobre su opción de entrenar al conjunto xeneize y aclaró que "en ningún momento recomendé a Guerrero para Boca ni para nadie".

Actualizado a
Gareca: "Para dirigir a Boca hay que estar muy enfocado"

Ricardo Gareca habló en TyC Sports sobre la opción que tuvo de entrenar a Argentina una vez terminado el Mundial de Rusia 2018. Además, aclaró que él no recomendó a Paolo Guerrero a Boca, sino que desde el club le preguntaron las cualidades del 'Depredador' y él les informó. También analizó la posible llegada de Renato Tapia al conjunto xeneize.

La opción de ser técnico de la Albiceleste

"Cuando se fue Sampaoli, justo coincidía con que a mi se me vencía el contrato con Perú. Pedí un tiempo para pensar y, si en ese lapso alguien se comunicaba conmigo, la Selección Argentina era la única opción para no renovar con Perú. Era una situación compleja, pero yo ya tenía la decisión tomada y ya se lo había comunicado a mi familia porque se rumoreaba mucho. Pero oficialmente nunca se acercó nadie ni me llamaron".

"No importaba el momento que atravesaba Boca, pasaba por el convencimiento. Yo en ese momento tenía un contrato y me he acostumbrado a respetarlos porque necesito sentirme enfocado. De nada sirve que firme un contrato con una institución o un país y que después esté pensando en la posibilidad de irme o que venga un equipo u otro país a buscarme. Para dirigir una Selección o un equipo de la dimensión de Boca uno necesita estar enfocado en el día a día para resolver los problemas".

La recomendación de Paolo Guerrero a Boca Juniors

"Hubo gente de Boca que me llamó por Guerrero pero en ningún momento recomendé a nadie. Me llamaron para preguntarme sus características como persona, no como jugador. Yo me he expresado porque me han preguntado si era un jugador como para Boca y yo contesto. Yo no recomiendo a ningún jugador para nadie. Lo único que puedo hacer, si me preguntan, es darles las características de un jugador como persona".

"Paolo no tendría ningún tipo de problema en adaptarse a cualquier equipo, sobre todo en uno como Boca, porque se pone la camiseta y juega. Es de esos jugadores que están acostumbrados a la presión y la exigencia de los equipos grandes y siempre ha militado en esos clubes".

La posible llegada de Renato Tapia al Xeneize

"En cuanto a Renato Tapia creo que hay un interés de parte de Boca, él puede jugar en diferentes posiciones, creo que es un jugador con características importantes para Boca, pero no podría decir más. Para la selección es fundamental, su especialidad es volante de contención".