NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero: "Tengo derecho a saber qué pasó con mi padre"

El jugador de River se pronunció sobre la desaparición de su progenitor cuando él tenía dos años y la reciente designación del acusado como jefe del Ejército.

Actualizado a
Quintero: "Tengo derecho a saber qué pasó con mi padre"

La historia familiar de Juan Fernando Quintero está marcada por un hecho que significó un antes y un después en su vida: cuando tenía apenas dos años, su padre desapareció en Colombia y nunca más se supo de él.

Jaime Enrique Quintero Cano era por entonces un joven que llevaba adelante el servicio militar obligatorio y, en un confuso episodio, fue trasladado de Medellín a Carepa y luego regresado a su ciudad de origen, pero jamás llegó.

En aquel entonces, el oficial a cargo era Eduardo Enrique Zapateiro, acusado por la familia de Juanfer por el hecho y recientemente designado como Comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Ante esta situación, el dolor de los Quintero se reavivó y por eso el número 10 de River se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y pidió tener "un diálogo" para conocer los pormenores de la situación.

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo General del Ejército Zapateiro, pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó", manifestó el futbolista del Millonario.

En el mismo sentido, le escapó a la polémica por las recientes quejas de sus familiares: "Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía que aconteció con él, dónde está o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está".

"Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario. Sólo quiero saber qué pasó", cerró Quintero.

El próximo 3 de enero, el enganche riverplatense deberá regresar a los entrenamientos con el plantel que conduce Marcelo Gallardo y luego viajar a San Martín de Los Andes para llevar adelante la parte más intensa de la pretemporada.