SELECCIÓN

La banca de Tapia: “La elección de Scaloni fue un pleno”

El dirigente dedicó un párrafo a aquellos que cuestionaron la decisión de ratificar en el cargo a Scaloni, a pesar de su nula experiencia como entrenador de clubes.

El dirigente dedicó un párrafo a aquellos que cuestionaron la decisión de ratificar en el cargo a Scaloni, a pesar de su nula experiencia como entrenador de clubes.

Claudio “Chiqui” Tapia bancó fuerte hoy al entrenador del seleccionado argentino, ya que consideró que “la elección de (Lionel) Scaloni fue un pleno” y destacó que “los resultados fueron muy buenos”.

“La elección de Scaloni fue un pleno. Desde el primer día estuve convencido que tenía que ser él. Tampoco teníamos muchas opciones para buscar. Tuvimos una muy buena Copa América, nos dio la sensación de que estábamos para más. Cuando tenés metodología en las selecciones, quiere decir que todos los proyectos funcionan, de abajo hacia arriba. Los resultados fueron muy buenos”, resaltó el presidente de la AFA en una entrevista con TyC Sports.

Además les dedicó un párrafo a aquellos que cuestionaron la decisión de ratificar en el cargo a Scaloni, a pesar de su nula experiencia como entrenador de clubes.

“Scaloni tenía dos años de experiencia siendo parte del cuerpo técnico de la Selección. ¿Quién tenía más experiencia que él? Basile, Bielsa, Sabella, Passarella, Batista, porque dirigieron la Selección. De los que estoy nombrando, ninguno se mencionó. Eran Simeone, Gallardo, que no tenían experiencia en Selección. No es lo mismo ser técnico de un equipo que ser un seleccionador”, advirtió.

Finalmente, le bajó un tono a sus críticas pasadas hacia Jorge Sampaoli, y consideró que “el error” de haberlo contratado fue de los dirigentes.

“Perdió prestigio y resignó plata para venir a la Selección. El error de Sampaoli fue más nuestro que de él, porque era el entrenador que todos queríamos. Agarró en un incendio, sin tiempo de trabajo”, valoró Tapia.