NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Batista respira con vistas al Preolímpico de Colombia

El entrenador del seleccionado argentino sub 23 puede respirar tranquilo con vistas al Preolímpico que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero del año próximo.

Actualizado a
Batista respira con vistas al Preolímpico de Colombia

El entrenador del seleccionado argentino sub 23, Fernando Batista, puede respirar tranquilo con vistas al Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero del año próximo y entregará dos plazas para Tokio 2020.

Es que si bien se habían unido a los trabajos, la participación en ese torneo de Marcelo Herrera y Adolfo Gaich había sido puesta en duda por el flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Sin embargo, según comentó este lunes el técnico argentino, la mediación de Claudio Tapia, presidente de AFA, resultó fundamental para convencer al dirigente azulgrana de ceder a dos futbolistas que se destacaron en las últimas convocatorias al sub 23 argentino y que recién en los últimos tiempos se asentaron en la primera de San Lorenzo.

“San Lorenzo tomó la decisión, Habló Tapia y tanto Gaich como Herrera van a estar”, confirmó Batista en declaraciones a Radio Rivadavia.

El plantel albiceleste, que trabajó por última vez el domingo, retomará sus actividades el jueves 26 de diciembre.

En el Preolímpico, Argentina integrará el Grupo A, junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. En el Grupo B estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

La primera fase se disputará en las ciudades de Armenia y Pereira, mientras que el cuadrangular final, donde participarán naturalmente los dos primeros de cada grupo, se jugará en Bucaramanga.