NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

'AFA Play': el nuevo canal bajo demanda creado por la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino presenta su nuevo canal on demand, www.afaplay.com, con una gran variedad de contenidos relacionados a las selecciones nacionales.

Actualizado a
'AFA Play': el nuevo canal bajo demanda creado por la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino presenta su nuevo canal on demand, www.afaplay.com, con una gran variedad de contenidos relacionados a las selecciones nacionales. AFA Play ya está disponible en su versión web y como app para todos los dispositivos móviles.

La AFA quiere dar un paso adelante en el país y abrirse al mundo con este tipo de productos que hará acercarse más a leyendas como Maradona o Lionel Messi.

En afaplay.com, los usuarios pueden ver diferentes secciones y contenidos vinculados no sólo a lo que pasa dentro del campo de juego.

Tienen la posibilidad de revivir los mejores partidos de la historia de la Selección Argentina, disfrutar una entrevista exclusiva a Diego Maradona en el predio de AFA dónde relata anécdotas vividas en su historia con la selección, recorrer a través de un inédito documental toda la historia del predio de Ezeiza contada por los protagonistas, ver desafíos de Play Station entre jugadores en la concentración, conocer historias de vida de jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales y vivir toda la intimidad del plantel del seleccionado mayor desde adentro, con cámaras exclusivas que mostrarán el detrás de escena de toda la preparación previa a la Copa América 2019.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, declaró al respecto: "Desde que asumimos esta gestión comenzamos a trabajar fuertemente sobre la generación de recursos para AFA, abriendo nuevos mercados como el caso de Asia, sumando nuevos sponsors y apuntando a crecer en nuestro desarrollo digital. AFA Play responde a todos estos conceptos. Por un lado nos permite generar una nueva unidad de negocios importante para la economía de AFA, nos da la posibilidad de llegar con nuestro producto a todo el mundo, y además con este nuevo desarrollo logramos poner en valor la rica historia de las selecciones nacionales, reviviendo los partidos más importantes de nuestra selección y conociendo la historia de los protagonistas que le dieron tanto a Argentina. 

Respecto a la importancia comercial de éste nuevo canal, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la Asociación del Fútbol Argentino, señaló: "AFA viene desarrollando hace mucho tiempo este proyecto, que tuvo distintas etapas y se enmarca dentro de una estrategia de rentabilización de los activos digitales de nuestra Asociación, camino que comenzamos hace 2 años, dentro de un plan comercial apuntado a generar nuevas unidades de negocio. Esta plataforma de streaming y entretenimiento es un desarrollo estratégico porque además de ser una nueva fuente de ingresos comerciales nos permitirá poner en valor el archivo histórico de nuestra selección".

La plataforma está disponible en su versión web, www.afaplay.com, y a través de Android, IOS, Chromecast, Apple TV, Fire TV y Roku. Tiene subtítulos en inglés y español, para llegar a distintos públicos en todo el mundo, que se identifican con la selección argentina, su rica historia y sus grandes futbolistas.