ARGENTINA

Dos futbolistas de Huracán fueron detenidos e imputados por violación

Dos futbolistas de Huracán, de los que aún no trascendieron los nombres, fueron detenidos y están imputados por una violación “en manada” a una joven de 18 años en Villa Carlos Paz.

Actualizado a
Dos futbolistas de Huracán fueron detenidos e imputados por violación

Ante esta “aberrante” situación, el club emitió un comunicado en el que asegura haberse enterado “a través de los medios de comunicación y redes sociales”.

En el mismo, el Globo también “ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular”, y promete “aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”.

Los diez detenidos por la causa están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y permanecen detenidos en la Alcaidía de la departamental Punilla.

El comunicado de Huracán:

“Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense”.